Menu
in

Fin: Anillo de control por gestos

Fin: Anillo de control por gestos

Fin: Anillo de control por gestos

El futuro demanda una manera más práctica de manejar los artefactos electrónicos y los dispositivos vestibles se ponen la tarea al hombro. Fin-Wear es un anillo de control por gestos para manejar hasta 3 dispositivos a la vez, con funciones y comandos a distancia basados en Bluetooth 4.0.

La feria CES muestra lo mejor de la tecnología en el mercado y especialmente la que está desarrollándose en los laboratorios tecnológicos de todo el mundo. Sin celo por exponer ideas que no están terminadas, los creativos científicos, programadores e ingenieros presentan las formas en las que interactuaremos en el futuro entre nosotros y con el entorno que nos rodea. Los dispositivos vestibles son el último grito, y por eso el stand de FIN-Wear fue uno de los más visitados al presentar un anillo digital llamado “Fin” que funciona vía bluetooth 4.0 como un dispositivo de control por gestos. Al estilo de los modelos presentados por NFC Ring y Ringbow, este anillo pretende ser el joystick, el ratón y el Stylus que el futuro demanda.

El funcionamiento del dispositivo de control por gestos es similar al que vienen presentando otros ejemplos en desarrollo, y lo hace detectando con precisión la locación de tus palmas y manos. Fin se puede utilizar para enviar varios tipos de comandos a dispositivos como Smart TV, ordenador y consola de juegos. Incluso podrás manejar todas a la vez si están conectadas separadamente, ya que el anillo reconocería cada dispositivo. Las versiones actuales de Fin pueden manejar hasta cinco gestos diferentes por dispositivo, lo que queda corto para la mayoría de los dispositivos que normalmente usamos, aunque sí puede servir como complemento para comandos básicos  como lo es subir el volumen o remplazar al ratón.

Fin: Anillo de control por gestos

Según los creadores, y tal y como lo muestra el vídeo, el dispositivo servirá para abrir o cerrar el coche, subir el volumen del televisor, cambiar de música en un reproductor mp3, tomar una fotografía a distancia y hasta para compartir datos. El anillo se lleva en el dedo pulgar y a simple vista parece no parece tan incómodo. De todas maneras, el desarrollo sigue en pie para agregarle más compatibilidad y más funciones por dispositivo, mientras que también se está buscando la manera de darle soporte a Google Glass, Oculus Rift y otros dispositivos del estilo. Con 99 dólares como precio de colaboración en IndieGogo, el arribó será a fines de Septiembre de 2014.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply