Ferrari presentó hace unos días su nuevo coche, el FXX Evoluzione. Se trata del último exponente de la serie FXX, que fue lanzada a mediados de 2005. El fantástico vehículo fue presentado por el piloto de F1 Michael Schumacher, uno de los encargados de impulsar el proyecto.
Sin lugar a dudas, Ferrari es la marca constructora de coches deportivos por excelencia. Sus competidores pueden superar en algunos casos la potencia o deportividad de los modelos de la empresa de Maranello, pero nunca tendrán el glamur que da tener un Ferrari. Solo la marca italiana sabe hacer sentir a sus clientes como parte del “proyecto Ferrari” desde el mismo momento en el que deciden adquirir uno de sus deportivos.
El modelo Evoluzione alarga el programa FXX por dos años más. Se trata de una versión aún más radical de un coche creado específicamente para ser usado en pista. Los ingenieros de Ferrari recogieron datos de telemetría a lo largo de los más de 35.000 kilómetros que recorrieron con el FXX. Esto les permitió realizar una serie de mejoras a las ya sorprendentes cualidades del modelo.
El nuevo Ferrari FXX Evoluzione tiene un motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos, que le proporcionan unos 860 caballos de fuerza a 9.500 rpm. La caja de cambio ha sido rediseñada para sacar provecho a las 1000 rpm extra que dispone el nuevo motor, y el cambio de marchas solo demora 60 milésimas de segundo, 20 milésimas menos que en la versión anterior.
Un coche como este no podía salía de la fabrica sin un control activo de tracción. El nuevo FXX utiliza uno que se ha desarrollado en conjunto con GES Racing Division, y que es una versión mejora del utilizado en el coche anterior. Este es menos invasivo y puede ser ajustado por el conductor en una de las nueve configuraciones distintas, o incluso apagarse. El control activo de tracción ayuda a maximizar el desempeño del vehículo, y evita el desgaste prematuro de los imponentes neumáticos de 19 pulgadas que Bridgestone creó especialmente para Ferrari.
Respecto al resto de la carrocería, también fue modificada y ahora presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones delante y atrás. Todo esto además de proporcionar una nueva apariencia al coche lo ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica en un 25%. Unos frenos Brembo con grandes disco de cerámica se encargan de asegurar las frenadas.
a ver si me lo compro en esta semana 🙂
el carro me gusto está NENE