Pocas cosas resultan más irresistibles que algo vestido de rojo y con buenas curvas. El nuevo Ferrari F12 Berlinetta, que encaja perfectamente en esa categoría a pesar de no tener largas piernas, se convertirá en el sueño de muchso. Con 70 kilogramos de peso menos que su predecesore, el impresionante Ferrari 599 GTB, es capaz de alcanzar los 340 kilómetros por hora sin problemas gracias a sus 740hp, que además le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en solo 3.1 segundos. La pureza de sus lineas, sumadas al cuero y aluminio utilizado en su interior y carrocería, convierten al nuevo Berlinetta en uno de los superdeportivos más deseados.
Presentado al público antes de lo previsto culpa de algunas fotografías que se filtraron a la prensa, el nuevo Ferrari F12 Berlinetta -el más poderoso jamás fabricado por la empresa del caballito- tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico. Lo primero que uno nota al ver este espectacular superdeportivo es la sensación de poder que transmiten sus lineas. Las curvas de su carrocería le confieren un aspecto “musculoso”, con sobresalientes salpicaderos que resaltan esa idea.
Impulsado por un terrible motor V12 de 6.3 litros capaz de producir unos impresionantes 740 hp de potencia, el Ferrari F12 Berlinetta puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.1 segundos. Y si consigues despegarte del asiento y seguir acelerando, veras como llega sin problemas a los 340 kilómetros por hora. El reemplazo del 599 GTB, que creíamos iba a llamarse F620 GT pero cuyo nombre finalmente fue el que ahora conocemos, pesa poco más de 1500 kilogramos, 70 menos que su predecesor. Esto ha sido posible gracias al empleo de 12 aleaciones de aluminio diferentes en la construcción de su chasis.
La tecnología está presente en cada detalle de este coche. El sistema Active Brake Cooling, por ejemplo, se encarga de abrir los conductos de refrigeración para los frenos solamente cuando es necesario, para evitar el impacto aerodinámico que supone tenerlos abiertos todo el tiempo. Utiliza amortiguadores controlados electrónicamente y frenos de carbón/cerámica, faros de LED y sistemas “clásicos” de Ferrari como E-Diff, ESP Premium, y F1-Trac. Los cambios introducidos por Ferrari parecen haber sido todos para bien. El consumo de combustible, por ejemplo, es un 30% menor al del 599 GTB, y solamente emite 350 g/km de CO2, una cantidad lo suficientemente baja como para poner al F12 Berlinetta por delante de todos los coches de su rango. Llegará al público a fines de año, y su precio será de unos 260 mil euros.