En estos días se celebró el Show Internacional de Coches 2011 en Nueva York y durante una conferencia de prensa dieron a conocer los coches de mejor rendimiento donde empresas como Ferrari, Mercedes Benz y Porsche quedaron en la cima, con Ferrari 458 Italia quedando en la cima sobre el resto de los vehículos participantes, cuyo requisito principal es tener un mínimo de producción de 5000 vehículos al año.
¿Qué tienen en común los coches Ferrari 458 Italia, Mercedes Benz SLS AMG y Porsche 911 Turbo? Además de ser coches. Los tres fueron nombrados los automóviles de mejor rendimiento durante la conferencia de prensa llevada a cabo durante el Show Internacional de Coches 2011 celebrado en Nueva York. Y aunque estos tres completaron el podio, el premio a coche de mejor rendimiento del mundo en 2011 se lo llevó la escudería Ferrari.
Estos coches fueron seleccionados de una lista inicial de 14 vehículos, elegidos por 66 periodistas de automóviles veteranos en 24 países alrededor del mundo, elegidos por su conocimiento, experiencia, credibilidad e influencia. Luego de seleccionar los coches, disminuyeron la cantidad a 10, lo que los llevó a otorgarle el premio a la Ferrari 458, cuyo diseño busca “equiparar la tecnología con el rendimiento extremo desarrollado para las actividad de carrera junto a las demandas de nuestros conductores.”
Según explican, los requisitos para que un coche sea coronado de esta manera debe completar los mismos criterios que el premio de Mejor Coche del Mundo y “demostrar capacidades explicitas de rendimiento.” Es por eso que estos coches son seleccionados desde la misma lista que el premio antes mencionado o de nuevas variantes de modelos existentes que posean características similares. De todos modos, no pueden ser seleccionados a menos que tengan un mínimo de producción de 5000 vehículos al año.
Pueden pasar los años pero los gigantes de la industria, como Ferrari, Mercedes Benz y Porsche, siguen perfeccionando sus diseños y sus coches, eliminando cada vez más la línea entre coches de carrera y deportivos. Todavía esperamos el día en que podamos ver un coche eléctrico en ese primer puesto.