En esta época de las comunicaciones digitales existen una gran cantidad de plataformas para comunicarnos. Esto es un incordio porque tenemos que abrir diferentes programas y páginas web para no perder la comunicación con nuestros contactos. Incluso si mantenemos nuestras opciones al mínimo, seguramente no dejaríamos de tener varios entornos abiertos para comunicarnos con nuestra familia y amigos. Por este motivo, te queremos presentar una plataforma llamada Fredi que dispone de un método para combinar múltiples servicios de mensajería un solo lugar.
Fredi es compatible con los siguientes servicios de mensajería: Gmail, Hangout Slack, Telegram, WhatsApp, Discord, Twitter y Rocket Chat, entre otros. Pero si dispones de un servicio de mensajería y no lo ves en la lista, lo puedes agregar de forma manual.
Cómo utilizar Fredi
Fredi es una plataforma gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, y su desarrollo está basado en Franz. Esto significa que Fredi es totalmente compatible con Franz (un entorno similar a Fredi).
Podrás utilizar Fredi en modo invitado sin necesidad de crear una cuenta. Pero al crear una cuenta tendrás la posibilidad de recuperar tus datos y sesiones al reiniciar el ordenador o reinstalar el programa. Su interfaz es muy cuidada y ordenada: a la izquierda encontrarás todos los servicios compatibles de mensajería (agregar y configurar).
Agregar servicios de mensajería
Lo primero que te recomendamos hacer es crear espacios de trabajos para que todo esté más ordenado. Luego ya podrás comenzar a agregar los servicios de mensajería al espacio de trabajo creado. Para crear un espacio de trabajo tienes que ir a la barra de menú y seguir la siguiente ruta: “Configuración” – “Espacios de trabajo“.
Ahora tendrás que ir nuevamente al menú y seguir la siguiente ruta para agregar servicios de mensajería: “Configuración” – “Servicios“. En este punto podrás seleccionar un servicio de la lista del entorno, por lo cual se te solicitará tus datos de ingresos al servicio. Si un servicio de mensajería no aparece en la lista, podrás agregarlo utilizando la opción “Custom Services”. Esté método se limita a servicios basados en la Web, porque tendrás que insertar la dirección URL.
Configurar los servicios de mensajería añadidos
En la configuración del servicio podrás establecer un nombre, una imagen para distinguir el servicio, configurar las notificaciones a tu gusto, habilitar el símbolo de mensaje no leído, el modo oscuro y habilitarlo o deshabilitarlo.
Fredi es una muy buena plataforma para unir varios servicios de mensajería en un solo lugar. Lo interesante del entorno es que es compatible con los servicios más populares de mensajería digital.