Si con todo lo que ya te hemos mostrado en cuanto a soluciones de escritorio todavía no es suficiente, Fences podría ser el cambio necesario para tu pantalla. Con Fences crea paneles móviles donde alojar tus accesos directos, dales color y ponles un título, para que nunca tengas que volver a hacer desastres a la hora de la limpieza reglamentaria.
Después de haber probado guardar el aspecto de tu escritorio, dar orden a tu barra de tareas, y navegar tus ventanas desde un entorno virtual 3D, Fences de seguro va a resultarte un adicional más que interesante para tu pantalla. Con Fences organizas tus íconos del escritorio por bloques, de la manera que se te ocurra y en unos pocos pasos.
Fences es una aplicación desarrollada por Stardock, que permitirá insertar sectores en tu escritorio, a los cuales podrás arrastrar tus íconos y accesos directos. Estos sectores se despliegan a modo de paneles móviles, a los que puedes poner un nombre, cambiar el tamaño y hasta el color, ¡pues nadie dijo que el orden no es compatible con el estilo!
Desde la configuración de Fences, puedes elegir modelos prediseñados si no tienes una buena relación con tu imaginación. Si quieres definir tus propios sectores, basta con formar la zona rectangular sobre la pantalla, con el botón derecho del ratón.
Bajo la opción de Customize se establecen las preferencias de visualización con respecto a los paneles, ya sea la transparencia, la tonalidad, delineado, u otros detalles menores, como el color de las etiquetas del nombre, y si quieres que sean siempre visibles. Es posible ocultar íconos y paneles (todos o los que elijas) haciendo clic doble sobre un lugar vacío del escritorio, así como bloquear las posiciones para no mover ningún sector accidentalmente. Y si lo que quedó luego de tu experimento es una fatalidad, siempre puedes recuperar tu organización original desde Tools.
Aún mejor en Fences es que no consume demasiados recursos, y su instalador ronda apenas los 9 MB. Una sencilla pero agradable herramienta para administrar el espacio de nuestro escritorio de manera prolija y original, gratis, y sólo para Windows a partir de la versión XP . ¡Que lo disfruten!