in

Fedora y Ubuntu ofrecerán Kernel Virtual Machine

Las dos distribuciones han oficializado su decisión de incluir el próximo kernel 2.6.20, en el que se incluye esta tecnología.

Fedora y Ubuntu han manifestado publicamente su decisión de incluir la versión 2.6.20 del kernel de Linux, que contiene características de virtualización gracias a la Máquina Virtual de Kernel (KVM).

Esta tecnología estará integrada en el kernel como un módulo, esto es, una parte de código que puede ser cargada o no según la necesidad- Esto ahorra memoria e instrucciones de procesador necesarias para una determinada operación, y reduce significativamente el tamaño final del kernel. Este desarrollo de KVM fue apoyado en gran parte por Qumranet, una pequeña compañía que ofrece desarrollos de virtualización en la plataforma x86.

Al utilizar KVM, los usuarios obtendrán la misma funcionalidad que con Vmware. Es decir, tendrán en sus ordenadores hardware simulado para ejecutar varios sistemas operativos dentro de otro sistema operativo, siendo este último”anfitrión” (donde se ejecuta la máquina KVM). Al igual que Xen, KVM ofrece paravirtualización, que es cuando los sistemas operativos “anfitriones” realizan llamadas de sistema a un proceso hipervisor en lugar de lanzar instrucciones en código máquina que son interpretadas por una capa dedicada de hardware.

Como la paravirtualización funciona únicamente con sistemas operativos que pueden funcionar con un hipervisor, los SO propietarios no pueden ofrecerla. Ahora eso está cambiando gracias a la interacción entre Novell y Microsoft, que están colaborando en el desarrollo de Xen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas vibraciones: zapatillas terapeuticas

3X DVD: ¿la salvación de HD-DVD?