El Día de los Inocentes suele ser un gran acontecimiento desde la invención de Internet y la invención de los jugadores crédulos. Sin embargo hoy podemos asegurar que lo que se vio a conocer como Far Cry 3 Blood Dragon es que no es un chiste. Anunciado el 1 de abril mediante un vídeo con una bizarra estética ochentosa y un argumento clase B, esta expansión alternativa contará con rayos láser, video cassette y dragones porque…bueno porque sí. Pero mejor veamos este trailer de Far Cry 3 Blood Dragon para conocer más en detalle.
Far Cry 3 Blood Dragon está ambientado en un distópico 2007 donde la Tierra ha sido devastada por una guerra nuclear que estalló en los años 90. Los conflictos de Occidente y Oriente se han prolongado durante generaciones y la humanidad continúa luchando para progresar después de una década desastrosa. En busca de un camino para la paz, el ejército cyborg de EE.UU. parece haber encontrado una solución: una poderosa arma biológica en una isla lejana. Aquí es cuando entra en escena el Sargento Rex Colt, miembro del Mark IV Ciber Comando, cuya misión es reunir información sobre esta arma y averiguar qué está pasando en esa isla.
En esta expansión alternativa en lugar de enfrentar a piratas psicóticos tendremos que luchar contra un ejército de cyborgs rebeldes además de las salvajes criaturas que pululan la isla, entre las que se encuentran los dragones. Por suerte el Sargento Rex cuenta con un arsenal tecnológico que incluyen pistolas y rifles de rayos láser. El objetivo de Far Cry 3 Blood Dragon es tratar de rendir homenaje a todas las viejas películas de acción de los ‘80 y por eso la voz del Sargento Rex será interpretada por el actor Michael Biehn, figura emblemática de la época y reconocido por sus papeles en The Terminator y Aliens.
Con un argumento clase B donde el héroe se remite a rescatar a la chica, matar a los malos y salvar el mundo, acompañado de una bizarra estética ochentosa, esta expansión alternativa promete entretenernos por un buen rato. Far Cry 3 Blood Dragon está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y estará disponible para descargar en Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 (mediante Steam, PlayStation Network y Xbox Live Arcade respectivamente) a partir del 1 de mayo de 2013.