Muy bien, damas y caballeros, se acabó la espera: Las ruletas comienzan a girar, las luces a brillar, y el implacable desierto radiactivo de Mojave se devorará crudo a cualquier incauto que no esté preparado para sobrevivir. Hoy es el día en el que Fallout: New Vegas hace su debut en los Estados Unidos, y mientras esperamos su llegada a territorio europeo, aquí está un vídeo que revela los primeros minutos de juego, incluyendo la creación del personaje, y valiosos detalles sobre las habilidades disponibles. Aprovecha a verlos, antes de que YouTube pase la motosierra…
Mientras que la Costa Este quedó plagada de super-mutantes, bandidos, comerciantes de esclavos, paladines renegados, aliens, adictos al Psycho y locos que transmiten por radio mientras el mundo se cae a pedazos, el extremo Oeste de los Estados Unidos quedó mucho mejor parado frente a la catástrofe nuclear. Ya hemos recorrido esos territorios en los Fallout previos, pero después de que D.C. haya ganado algunos millones de litros de agua limpia (o no tanto) a manos del personaje principal en Fallout 3, es hora de salir propulsados tres años en el futuro. Por un lado, la República de Nueva California, con su control de la Represa Hoover y lo único parecido a ley y orden que se puede encontrar allí. Por el otro, la "Legión de Cesar", una masiva unión de tribus dispuesta a pelear con uñas y dientes contra la república. Y en el medio, nuestro personaje, apenas un mensajero, abandonado en una tumba abierta y agonizando por culpa de su último trabajo.
Gracias a la magia de la Web, ya es posible conocer estos datos incluso antes de que el juego haya sido lanzado. Como era de esperarse, Bethesda se ha pasado todo el día lanzando cohetes contra cada vídeo publicado en YouTube que revela esta información, pero por cada uno que dan de baja, los usuarios suben dos, demostrando la futilidad del caso. Dejando esto de lado, la creación de personajes en Fallout: New Vegas ha expuesto algunos detalles muy interesantes. Los valores S.P.E.C.I.A.L. asignados al personaje mantienen, al menos de forma general, la misma utilidad vista en Fallout 3, salvo algunos ajustes relacionados con los nuevos cambios en las destrezas, ahora determinadas por una especie de examen psicológico, en reemplazo del "G.O.A.T.". Como siempre, el resultado final puede ser alterado a voluntad, pero algunas combinaciones pueden llevar a curiosas selecciones.
En un aspecto más táctico, "Big Guns" fue dividido en dos: Las armas grandes "explosivas" fueron absorbidas por "Explosives", mientras que las armas grandes "no explosivas" se fusionaron con "Small Guns" para formar solamente "Guns". También tenemos la inclusión de "Survival", una destreza que aumenta la cantidad de puntos de salud obtenidos de la comida y la bebida, además de permitir la creación de Stimpaks, y hasta la posibilidad de curar las pieles de los Gecos (¿Recuerdan los Gecos?) para obtener dinero. Y como si fuera poco, New Vegas ofrecerá un modo "hardcore" en el cual la munición tiene peso, los Stimpaks y Rad-Away curan con el paso del tiempo, y el personaje necesita comer, beber y dormir para mantenerse con vida. En resumen, Fallout: New Vegas promete arrojar un buen desafío directamente a nuestras caras. Para cuando lean esto, el juego ya habrá sido lanzado en la Costa Este de los Estados Unidos. ¿Europa? El próximo viernes, y es casi seguro que Tomás tendrá algo aún más detallado para nosotros entonces.