El mundo entero espera al lanzamiento oficial de Fallout 76. Aún quedan muchas dudas en relación a su modo multijugador, y los primeros reviews de la beta no fueron tan positivos, pero todo quedará resuelto de un modo u otro el próximo 14 de noviembre. Ahora, si «76» no te interesa, tengo algo mucho mejor para ti: Fallout: New California. Este mod de New Vegas lleva más de siete años en el horno, pero en las últimas horas sus desarrolladores habilitaron la descarga de la beta 202, esencialmente terminada en cuanto a contenido y jugabilidad.
«Country Roads, Take Me Home, To The Place I Belong…» A juzgar por los primeros comentarios de Fallout 76, todo parece indicar que lo mejor del juego será su música. Bethesda ya advirtió a los jugadores que habrá bugs y otros «problemas espectaculares» en la versión inicial. Definitivamente apreciamos la honestidad, pero después de tantos juegos bajo sus alas, lo lógico sería que Bethesda mejore su código. He tratado de no caer en el «hype» o en el «anti-hype», sin embargo, creo que el salto al «multiplayer online» no es lo mejor para la saga. Por suerte, los títulos anteriores no se han ido a ninguna parte, y su capacidad de modding nos permite continuar expandiendo el universo Fallout de formas increíbles. Uno de los mejores ejemplos allá afuera, es Fallout: New California.
Fallout: New California – La guerra no cambia, y los fans hacen magia
La primera vez que hablamos sobre este gigantesco mod fue en abril pasado, pero hoy podemos decir con total seguridad que su descarga ya se encuentra disponible, gratis. Fallout: New California sirve como una precuela de New Vegas, cronológicamente ubicada en el año 2260 (entre Fallout 2 y Fallout 3/NV/4). La República de New California es un desastre, un señor de la guerra llamado Juan Elsdragon surge entre los Raiders con la intención de conquistarlo todo, y como era de esperarse, tú estarás en el medio de ese conflicto. Criado por los exploradores de Vault 18, tu personaje deberá entregarse al desierto apocalíptico, encontrando aliados y enemigos por igual.
La descarga de Fallout: New California está en beta 202, o sea que la beta 200 de la que hablamos en abril ya recibió dos parches adicionales. En total son 6.62 gigabytes, por lo tanto, debemos tener paciencia. Existen varios detalles técnicos a seguir antes de instalar New California. Si nuestro build de New Vegas proviene de Steam, el Humble Bundle o el DVD original, necesitamos el famoso parche de 4 GB (la edición GOG ya lo incluye). Los DLC o la Ultimate Edition no son obligatorios. Como organizador de mods recomiendan a Nexus Vortex o Mod Organizer 2, y varios mods opcionales para mejorar la experiencia. Tienes mucho tiempo de aquí al 14. ¿Por qué no descargas una copia?