Cuatro días. En el nombre de lo que más quieran, CUATRO DÍAS. Millones de personas no irán a sus trabajos por «enfermedad». La productividad global se verá comprometida. Relaciones de varios años serán puestas en jaque. Todo por ese dulce susurro que derrite corazones y perfora cerebros: Wasteland. Bethesda decidió no tener piedad con nosotros, y a 96 horas de su lanzamiento general, nos entrega un nuevo trailer de Fallout 4. No podemos más.
En los últimos días hemos sido testigos de múltiples filtraciones relacionadas con Fallout 4. Cortos que desaparecieron a las pocas horas, críticas a sus gráficos, vacíos en la historia… la lista sigue. Tensión mezclada con duda y bañada en incertidumbre lleva inevitablemente a la negatividad, y Fallout 4 no logró escapar del todo a eso. ¿Va a ser tan bueno como esperamos? ¿Habrá bugs serios que afecten la experiencia inicial? ¿Quedarán justificados los altos requerimientos de hardware? ¿O acaso el «hype» nos está dejando ciegos y encontraremos algo decepcionante? Juzga por ti mismo:
Lo que acabas de ver es el último trailer oficial… a menos que Bethesda tenga algo guardado y nos quiera hacer sufrir un poco más. Uno de los primeros aspectos a destacar es el personaje femenino, y por razones obvias (!) todos parecen estar hablando de su modelo. Sin embargo, el nuevo trailer nos brinda mayor información sobre lo que seguramente será su campaña principal. ¿Recuerdas al Instituto? Rápido «rewind» a Fallout 3: Rivet City, el portaaviones convertido en refugio y centro de comercio. Una de sus misiones involucraba a un tal Dr. Zimmer, quien busca con desesperación a un androide fugitivo. El punto es que Zimmer representa al Instituto, y la capacidad que tienen de crear androides idénticos a humanos es extraordinaria, en especial si consideramos el caos en la superficie. El trailer presenta al Instituto en una posición antagónica, ¿pero quién sabe? La moralidad en el universo Fallout siempre ha sido bastante flexible.
La mayoría de los detalles técnicos de Fallout 4 ya fueron revelados… y no quedan dudas de que será un título demandante. El disco físico sólo traerá una parte de los archivos de instalación, mientras que el resto se descargará por Steam. 30 gigabytes de espacio en disco, Windows 7 SP1 x64 mínimo, 8 GB de RAM, procesador quad-core (Intel Core i5-2300, AMD Phenom II X4 945 o similar), y tarjeta gráfica con 2 GB de RAM o más, en la línea de una GTX 550 Ti o una Radeon HD 7870. Esas son las especificaciones mínimas para Fallout 4. Imagino que muchos usuarios buscarán desafiar a estos parámetros… Yo lo haría.