El satélite, cuyo lanzamiento había sido demorado en febrero y que hoy debía llegar al espacio, no logró desprenderse del vector Taurus XL, de cuatro etapas, que lo transportaba. Nunca alcanzó la órbita prevista, y las ultimas noticias de la NASA indican que habría caído en el Océano Pacifico. Un final inesperado para este satélite que debía formar parte del sistema A-Train, creado para analizar el clima terrestre.
Ayer te recordábamos que hoy tendría lugar el lanzamiento del satélite Glory, un artefacto diseñado para analizar el efecto que tiene sobre las radiaciones solares las partículas que se encuentran en suspensión en la atmósfera terrestre. Lamentablemente, un fallo -del que aún no se conoce exactamente su origen- impidió que Glory se separase con éxito del cohete de cuatro etapas que lo llevó al espacio.
Esta falla determinó el fracaso de la misión, y el satélite -según las ultimas noticias- se habría perdido en alguna parte del océano pacifico. Seguramente en las próximas horas habrá algún comunicado de la NASA que proporcione más detalles, pero lo cierto es que el proyecto A-Train sufrirá importantes retrasos a causa de este accidente.