in

Falló el lanzamiento de Glory

El satélite Glory despega el viernes

El satélite, cuyo lanzamiento había sido demorado en febrero y que hoy debía llegar al espacio, no logró desprenderse del vector Taurus XL, de cuatro etapas, que lo transportaba. Nunca alcanzó la órbita prevista, y las ultimas noticias de la NASA indican que habría caído en el Océano Pacifico. Un final inesperado para este satélite que debía formar parte del sistema A-Train, creado para analizar el clima terrestre.

Ayer te recordábamos que hoy tendría lugar el lanzamiento del satélite Glory, un artefacto diseñado para analizar el efecto que tiene sobre las radiaciones solares las partículas que se encuentran en suspensión en la atmósfera terrestre. Lamentablemente, un fallo -del que aún no se conoce exactamente su origen- impidió que Glory se separase con éxito del cohete de cuatro etapas que lo llevó al espacio.

Esta falla  determinó el fracaso de la misión, y el satélite -según las ultimas noticias- se habría perdido en alguna parte del océano pacifico. Seguramente en las próximas horas habrá algún comunicado de la NASA que proporcione más detalles, pero lo cierto es que el proyecto A-Train sufrirá importantes retrasos a causa de este accidente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

10 Comments

Leave a Reply
  1. Esto es una prueba más de que aún nos queda mucho camino para avanzar en la exploración espacial, comenzando por salir de nuetra atmósfera, que es lo básico (y quizá uno de los puntos más difíciles, no lo sé).

  2. Que raro que eso suceda cuando supuestamente la NASA envió cientos de satélites al espacio, ni que les diga que supuestamente fueron a la Luna. Ahora no logran depositar un satélite? Será que ésta ultima es la unica y plena verdad sobre los viajes de "LA NASA"?.

    • Y ésto fué un intento usando la tecnología actual, sólo poner un objeto sin tripulación en órbita Terrestre… Ahora imaginarse que ellos dicen haber salido de la órbita terrestre, haberse internado varios días en un viaje espacial, llegado a La Luna y alunizar de manera vertical y en 4 patas con su navecita espacial, (cualquier parecido con "Marvin", el marcianito de Bugs Bunny es mera coincidencia). Luego de dar muchos brincos e incluso "cantando", y de mover la bandera con el puro viento Lunar, y de descubrir que la física (óptica) en la Luna es diferente (descubrieron que las sombras solares allá son divergentes, que las sombras allá siempre no son absolutas, etc etc) despegaron como lo haría Marvin para "dirigirse a su planeta" XD. (Ah si, todo usando su poderosa computadora de a bordo, sin más capacidades que una calculadora).
      Al regresar, el astrónomo Neil Armstrong olvidó todo lo que sabía de estrellas, y dijo su famosa frase: "No vimos ni una estrella".
      Luego de 41 años, ni la Ex-URSS, ni la Unión Europea, ni los japoneses, se han siquiera planteado ir a la Luna.
      Really… I WANT TO BELIEVE!! pero estos gringos mentirosos cabrones me dan cada vez más motivos para no creer! XD

  3. no manches a ver si no sales los otros paises con la ley del que se lo encuentra se lo queda por que entonces si estaria recabron mmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo metal moldeable como el plástico

Twizy: Microcoche eléctrico de Renault a la venta