¿Te gustaría sorprender a tus amigos con una vídeollamada donde en lugar de tu rostro aparezca tu personaje favorito de videojuegos? Bueno, dentro de poco podrás hacerlo gracias a FaceRig, un software que transforma tu cara en la de un videojuego.
FaceRig es un programa que permite a cualquier usuario con una cámara web encarnar digitalmente a cualquier personaje de videojuego como si fuese un avatar animado en 3D, con total libertad de expresiones faciales y emociones en tiempo real. De esta manera podremos realizar videollamadas reemplazando nuestra imagen por un avatar animado además de poder procesar el audio para lograr la voz adecuada de nuestro personaje. Estas digitalizaciones se pueden transmitir mediante Skype, Twitch o cualquier servicio que utiliza una cámara web. También podremos realizar grabaciones instantáneas logrando clips animados.
Para lograr este efecto animado en 3D FaceRig utiliza tecnología en tiempo real de seguimiento de imágenes proporcionado por Visage Technologies (una empresa sueca) y la combina con una animación multiplataforma en tiempo real y un marco de visualización desarrollado por Holotech Studios, los responsables de este proyecto, logrando una calidad casi igual a las animaciones del estudio Pixar. Otro detalle interesante es que los usuarios podrán cambiar el fondo (o escenario) de donde se encuentra el personaje por fondos estándar de FaceRig o bien subir nuestras propias imágenes que tengamos guardadas.
Por ahora FaceRig se encuentra enfocado en el retrato y el audio, pero el objetivo de Holotech Studios es hacer más en el futuro. Actualmente este software se encuentra en desarrollo y necesita $120.000 dólares para poder financiarse mediante el sitio Indiegogo. Si colaboras con $5 dólares tendrás acceso a una beta disponible para Microsoft Windows Mac, iOS y Android. Si todo sale bien FaceRig saldrá a la venta durante abril de 2014 costando $15 dólares.
One Comment
Leave a Reply