Si no estás contento con tu rostro y guardas por dentro las ganas de tener dinero para hacerte unas cuantas cirugías, ahora hay una aplicación que te ayuda a probarte tu rostro nuevo antes de entrar al quirófano. Se trata de Face Stealer, una máscara virtual a través de iPad con la que puedes probarte la cara de cualquier persona. Simplemente toma una imagen del rostro seleccionado, apunta el iPad hacia ti y serás otra persona. Espejito, espejito…
La salida de los primeros programas para adornar el uso de las webcams traían efectos varios, con los cuales podías distorsionar tu rostro, hacerlo más pequeño o grande y aplicarle efectos de fotografía o decorarlo con marcos florales, entre otros. Estos efectos actuaban por arriba de la imagen final, lo que implicaba que si ponías tu codo sobre la nariz, el efecto también se aplicaría para este. De todas formas era divertido unos cuantos minutos, pero a nivel funcionalidad moría enseguida. El creador pertenece a Yahoo! Japón y quiso repensar esto, por lo que terminó creando una aplicación muy divertida pero con grandes implicancias técnicas y hasta un futuro interesante si se desarrolla en el buen camino. Se trata de Face Stealer, una aplicación para iOS con la que puedes probarte la cara de cualquier persona en tiempo real, sólo mirando a la pantalla de tu dispositivo mientras mueves tu boca y ojos.
Face Stealer funciona como una aplicación que se instala en el móvil inteligente o en la tablet (por ahora iPhone e iPad) y desde ahí ofrece un menú en el que puedes seleccionar una imagen con la cual remplazar tu rostro. Por defecto hay varias figuras famosas y algunos animales, entre los que se destacan los perros. Haciendo uso de la cámara frontal de tu móvil, Face Stealer muestra tu cara en tiempo real y a pantalla completa y le superpone el rostro seleccionado tomando como referencia algunos puntos faciales. Recorriendo el contorno inferior de la cara, los ojos, la boca, cejas y la nariz, el programa crea máscaras que se aplican el momento o quedan guardadas para usar más tarde. Haciendo seguimiento de todos los movimientos que hagas con tu cara, la aplicación intercambia ciertos sectores de la imagen y te convierte en otra persona, con una fluidez a la que todavía le queda mucho por delante pero que está en un muy buen estado.
En el video se ve a Issei Yoshida, de Yahoo! Japan, jugando con el dispositivo y aplicando máscaras virtuales para convertirse en otra persona (o animal) en cuestión de segundos. El tracking de os puntos es en tiempo real y hay muchos ángulos soportados, con lo que puedes hacer todos los movimientos que quieras y Face Stealer responderá muy bien para la etapa en la que está. Con un deslizador podrás agregar o quitar los niveles de opacidad entre las dos capas, abriendo paso para combinar perfiles. Ideal para divertirse convirtiéndose en un animé, pero también una alternativa muy útil para los tímidos que no usan webcams o suben fotos a a las redes sociales.
Esto si es realidad aumentada y no como el jueguito de zombies que publicaron hace poco
no es nada tan sorprendente. sólo mejoraron un poco el ya viejo efecto para webcams.
Los orientales siguen fantaseando, para variar.