Se trata de un prototipo que cumple la doble función de ratón y pad numérico, ideal como accesorio para portátiles
Todos sabemos que la portabilidad ofrece muchísimas ventajas que están fuera de discusión. Pero esas ventajas a veces traen aparejadas algunas pegas, siempre en pos de la libertad.
Una de ellas es la falta de teclado numérico en los portátiles, algo que fue hecho en base a estadísticas que demostraban que la mayoría de los usuarios prefería perder las teclas pero ganar en movilidad.
Pero para eso están los accesorios: EzKEY ha presentado un combo ideal para aquellos que por trabajo pasan varias horas fuera de su hogar, cuentan con un portátil y necesitan realizar tareas de cómputos o de cálculos financieros. El ratón/pad numérico de EzKEY funciona como un ratón, que se conecta al puerto USB del portátil.
Y cuando tienes que realizar algún cálculo numérico simplemente tienes que levantar su tapa plástica, tipear y luego cuando quieras volver a usar el ratón bajar la tapa. Así de sencillo y rápido.
El combo de EzKEY ha sido presentado en el evento Taitronics Bangkok 2007, aunque no ha sido precisado su precio.
La idea es buena y práctica, aunque a juzgar por las imágenes queda claro que el mouse es un poco grande y le faltaría algo de ergonomía a su diseño.
yo ya tengo el mio, es muy practico y me costó poco más de 27 euros, lo puedes encontrar en la web de mod-age