Suena a control mental pero en realidad es un sistema de infrarrojos capaz de seguir a tus pupilas y determinar los números que has observado.
EyePassword es un sistema que fue desarrollado con objetivo de evitar que tus claves bancarias puedan ser robadas al observarte ingresarlas en el teclado de un cajero automático. Este método fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford y funciona a través de un rayo infrarrojo (invisible) que se proyecta sobre el rostro del usuario. El rayo produce un reflejo en los ojos, que le permite rastrear el movimiento de las pupilas, de manera que interpreta las teclas en las que se fija tu mirada.
Aunque parece ser poco práctico (¿cuánto pueden moverse tus ojos si tu clave consta de números que están cerca el uno del otro?) las pruebas demostraron que el sistema funciona correctamente en el 97% de los casos. El único problema que presenta es que es más lento que el proceso de tipear la clave (unos 8 segundos más) pero sin dudas es mucho más seguro frente a los mirones que espían por sobre tu hombro.
Junto con el sistema de reconocimiento facial para desbloquear tu ordenador, día a día nos vamos desprendiendo del movimiento de nuestros dedos. Quizás no falte mucho para que sólo sea necesario una lectura de la retina para ingresar a cualquier cuenta personal.