Gracias a Street View, quienes no tenemos la suerte de vivir de viaje nos hemos recorrido medio mundo a través del navegador, disfrutando de los paisajes y haciéndonos una idea de cómo es cada zona del planeta. Para seguir aumentando nuestra fascinación por el planeta, con el proyecto Extreme Street View podemos recorrer una ciudad desierta sobra una isla japonesa que te encantará. Tal vez siempre has tenido curiosidad: ¿Qué se siente estar en la cima del mundo o en el medio de una isla desierta? En cuanto a ir a probarlo tú mismo, la falta de tiempo o dinero puede ser un impedimento, aunque algunas personas tienen estas dos cosas pero no tienen el espíritu aventurero necesario. Aprovechando la infraestructura de Street View hemos podido recorrer lugares muy extraños y hermosos mediante el ordenador y recientemente nos enteramos del proyecto Extreme Street View de un empleado de Google que se fue hasta una isla desierta en Japón y la mapeó para que la puedas recorrer con tu navegador.
Cubierta con las ruinas de complejos habitacionales de varios pisos de altura, la remota isla ubicada en Gunkanjima, Japón, se presenta como un paraíso desértico en el cual podemos rememorar escenas de películas de acción y ciencia ficción sin ningún esfuerzo. En algún momento esta isla fue una de las que poseían más densidad del mundo, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares más solitarios, aunque sin perder jamás su belleza. Con forma de barco de batalla (lo que le da su nombre, Hashima), los habitantes estaban dedicados a la minería del carbón, pero cuando las recaudaciones comenzaron a disminuir, la población acompañó esa tendencia y lentamente fueron quedando vacíos esos rectángulos gigantes de concreto. Hacía allí partió un empleado de Google junto a un equipo especializado para tomar fotografías panorámicas (similar a las que utilizar el Google Car).
El objetivo fue mapear con el máximo detalle toda la ciudad de Hashima, recorriendo cada recoveco de los edificios y adentrándonos en una historia visual de una ciudad extinta. Con algunas restricciones encima acerca de quién accede a esta isla desierta, el proyecto Extreme Street View se hizo con algunos permisos especiales para mapear este bello y particular paisaje y compartirlo con los visitantes virtuales.
Recordemos que Extreme Street View ya tuvo un capítulo en el pasado, cuando otro empleado de Google mapeó cuadro de las montañas más altas del planeta. Sin necesidad de visas ni pasaportes, abre Street View y ponte a viajar.