Si quieres simplificar la visualización de imágenes vinculadas en una página web, desde Neoteo te presentamos una lista con extensiones que te permitirán ver imágenes ampliadas sin la necesidad de hacer clic (para el navegador Google).
Lo único que tendrás que hacer es pasar el cursor del ratón sobre la foto y la misma se maximizará. En la actualidad la gran mayoría de los sitios soportan esta tecnología.
Imagus
Imagus es una extensión que solo necesita que la instales en el navegador para ver la previsualización de las imágenes estilo ventana emergente.
El pop-out funciona muy bien y carga con rapidez, también podrás configurar la herramienta y personalizar el tamaño de la ventana emergente entre otras funciones.
Image Zoom
Una de las grandes ventajas de Image Zoom es su compatibilidad con una gran cantidad de formatos de imágenes (JPEG, PNG, GIF, BMP, SVG) y formatos de vídeo (MP4, OGV y WEBM).
Pero la misma carece de ajustes y solo podrás hacer las acciones que vienen por defecto en la utilidad. Pero a favor la extensión cuenta con atajos del teclado como “Z” para desactivar la ventana emergente o la tecla “A” abrirás la imagen en una nueva ventana.
PixPeeker
PixPeeker es la extensión más simple de toda la lista, solo trabaja con los formatos JPEG y GIF. Pero lo bueno que tiene es que es muy sencilla de usar y si la necesitas para abrir imágenes convencionales en páginas web populares es una muy buena opción.
ImagePreviewer
Para que el plugin ImagePreviewer funcione en tu navegador Google Chrome, necesitarás instalar la extensión LinkRedirecto (para la vinculación).
Esta herramienta es muy potente y viene con opciones avanzadas y podrás determinar la posición de la ventana emergente, agregar subtítulos y el tiempo de carga entre otras tantas opciones.
Hoverable
Hoverable es una utilidad que cuenta con una gran cantidad de formatos de imágenes y te podríamos decir que abre todas las imágenes vinculadas de una página web que dispongan de la tecnología.
Desde la extensión no encontrarás configuraciones adicionales, pero la herramienta adaptará la ventana emergente a tu pantalla de forma automática. Si necesitas una aplicación simple y que amplié todas las imágenes sin necesidad de hacer clic, te recomendamos que te descargues esta utilidad.
Cómo te hemos comentado al inicio del artículo, para que esta tecnología funciones la imagen tendrá que estar vinculada. En nuestras pruebas las extensiones funcionaron perfectamente y todas las páginas web soportaron la vinculación (todos los CRM, páginas desarrolladas en HTML, etcétera). Y dependiendo por los sitios web que navegas tendrás que elegir la opción más conveniente a tus necesidades.