Ya casi no hay cosa que no podamos esperar en cuanto a tecnología, es que día a día los lanzamientos son más abrumadores. Y en la carrera para convertirse en el gadget definitivo, lo que vendrá en materia de móviles serán los sensores Exmor de Sony, de 12 megapíxeles de calidad, que te delatarán hasta las pecas la próxima vez que te tomes una foto. ¿Qué podrá escapar ahora de la lente minuciosa y sofisticada de nuestro pequeño mejor amigo? Es retórica, pues no tienes ni que pensarlo. Después de todo, tú y nosotros ya conocemos esa respuesta: nada.
Sony sigue siendo noticia en cuanto a anuncios y lanzamientos. Ahora se trata de la presentación de los sensores Exmor con una calidad de imagen alucinante: más de 12 megapíxeles para la próxima generación de móviles. ¿Tanto despliegue de calidad significa que volveremos a hablar con aparatos del tamaño de tostadoras de pan? Para nada, porque en Sony han logrado, además, meter todos esos millones de puntitos en las dimensiones más pequeñas posibles hasta ahora.
En total serán 12.25 megapíxeles en 1/2.5 de pulgada. También se han desarrollado sensores CMOS con resolución de 8.11 y 5.15 megapíxeles, de 1/3.2 y 1/4 pulgadas, respectivamente. Según el rumor, el lanzamiento se hará entre marzo y septiembre de 2009. Asimismo se espera que en este tiempo otras compañías hagan anuncios similares.
Bien por la tecnología de móviles, al fin y al cabo, los últimos modelos casi que se toman el desayuno por nosotros, pero seguimos tomando fotografías en un rango un poco atrasado, entre 2 y 5 megapíxeles. Como siempre, será cuestión de esperar.