Vehículos duales hemos visto varios aquí en NeoTeo en los últimos tiempos, pero este es el primero que puede volar, flotar y circular como un coche común y corriente
El Evolution Pod ha sido desarrollado por Alexander Begak, un vehículo de uso triple.
Si, porque si el Cell Craft 440 no te parecía suficiente, o tampoco te resultaron atractivos los taxis anfibios de Osaka, con el Evolution Pod podrás viajar de tres maneras diferentes. Este vehículo tiene capacidad para una o dos personas, y su chasis está realizado totalmente en una aleación de kevlar y titanio, con lo que su estructura ofrece suma fortaleza en un contenido peso de tan solo 55 kilogramos.
Capaz de volar a alturas de hasta 4.000 metros y con una autonomía de 400 kilómetros, puede volar a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y circular en autovías a 80 kilómetros horarios, de modo que podría decirse que estamos en presencia del vehículo “total”.
Su motor a hélice tiene una potencia máxima de 45 HP, y para su despegue precisa de tan solo 50 metros como máximo, misma distancia en la cual puede aterrizar aún llegando a máxima velocidad. Y en caso de emergencia aérea, a no desesperar que con solo pulsar un botón se abrirá un paracaídas y podremos descender tranquilos mientras hacemos un poco de parapente.
Begak ha desarrollado el vehículo en forma conjunta con el fabricante Roskosmos, y han sometido al vehículo a más de 100 pruebas, y ahora se muestra ilusionado con el regreso de la aviación ligera personal, que durante largo tiempo fue una tradición para la industria rusa pero que luego de la Segunda Guerra Mundial se abandonó en pos de la construcción de aeronaves cada vez más grandes, potentes y con mayor poder de fuego.
Y si bien el Evolution Pod fue desarrollado con fines civiles, puede servir tranquilamente al ejército, ya que su estructura y su capacidad de volar tan bajo le permiten pasar desapercibido para cualquier radar. Por ello, aunque no tiene posibilidades como transporte de armamento pesado, puede servir perfectamente como avión espía o de reconocimiento.
Begak presentó al Evolution Pod en el marco del evento MAKS-2007, uno de los más importantes en su rubro en el continente europeo, donde fue una de las mayores sorpresas y atracciones. Ahora lo veremos en breve en el mercado, a unos 4.950 euros.