No es la primera vez que hablamos de un programa que permite controlar el puntero del ratón con la cabeza, sin embargo, nos parece importante mencionar no solo programas de calidad, sino la mayor de ellos posibles. A diferencia del software que mencionamos a principio de año, eViacam es compatible con Linux y está basado en el reconocido programa Ratón Facial.
A principio de año hablamos sobre un programa que te permitía controlar el cursor del ordenador utilizando solo la webcam. Quienes lo han probado tienen muy buenas cosas para decir sobre él, pero en caso de que a tí no te haya convencido, aquí te traemos una nueva alternativa llamada Enable Viacam (eViacam).
Como también era HeadMouse 2, eViacam fue desarrollado enteramente en España y es una buena alternativa para quienes quieran controlar el ordenador de manera cómoda y rápida. Es cierto que el ratón no es una herramienta incómoda, aún así, poder manejar el puntero con movimientos de la cabeza es mucho más eficaz.
Una vez que hayas instalado el programa, solo debes abrirlo y configurar la cámara web. Para obtener un mejor resulta es necesario que la cámara apunte al usuario de manera frontal. Cuando la instalación haya terminado se puede cambiar la sensibilidad y velocidad del puntero. Al terminar de configurar la aplicación ya se puede comenzar a utilizar y mover el cursor con la cabeza. En caso de querer hacer clic solo debes detener el puntero en el botón deseado y pocos instantes luego el clic se hace automáticamente. El tiempo de espera puede cambiarse en la configuración.
Si debemos compararlo con el que recomendamos anteriormente, HeadMouse 2 ofrece una interfaz más intuitiva y con más opciones, mientras que la de eViacam ha sido mucho más simplificada. Por otro lado, eViacam es compatbile con Linux mientras que el otro no. Así que ya sabes, si usas Windows tal vez deberías probar el programa antes mencionado. Si tienes Linux, eViacam es la mejor opción.
Según sus creadores, este programa fue creado para personas con movilidad reducida, con la ayuda de varios programadores solidarios. eViacam es completamente gratuito, de código abierto y se encuentra disponible para Windows 2000/XP/Vista y Linux, y puedes descargarlo en el sitio oficial.