El estudio independiente The Chinese Room está trabajando con SCE Santa Monica Studio en el desarrollo de Everybody’s Gone to the Rapture, título exclusivo de PlayStation 4. El juego gira en torno a seis personajes momentos antes del fin del mundo.
Durante la Gamescom del año pasado Sony anunció un nuevo título exclusivo de PlayStation 4 llamado Everybody’s Gone to the Rapture a cargo del estudio independiente The Chinese Room (Amnesia: A Machine for Pigs) con la ayuda de SCE Santa Monica Studio (God of War). Poco y nada supimos de ese juego hasta la reciente E3 cuando en medio de la conferencia de Sony se pudo ver un nuevo avance que muestra un pastoral rural en una zona de Reino Unido durante el año 1984. Entre las principales novedades sabemos que el argumento se trata acerca del fin del mundo y que será un sucesor espiritual del juego Dear Esther.
La historia de Everybody’s Gone to the Rapture gira en torno a seis personajes, cada uno contando su propia historia. El juego contará con una vista en primera persona y tendrá lugar en el pueblo de Shropshire una hora antes del fin del mundo. A diferencia de Dear Esther aquí tendremos una mayor interacción con el mundo, donde cada una de ellas influirá en el medio ambiente, los personajes y sus acciones. La belleza de este juego, de acuerdo con sus desarrolladores, es que está diseñado para contar una historia que simplemente no es posible llevar a cabo en el cine, la televisión o los libros. Está elaborado de tal manera como para dejar que el jugador tome lo que quiera, sin ningún tipo de guía o campaña de por medio.
Inicialmente Everybody’s Gone to the Rapture fue anunciado para Windows pero el juego ahora será lanzado para la consola de Sony, sin planes por el momento para una versión de PC. El equipo tomó la decisión de asociarse con Sony, ya que consideraban que no podían conseguir el dinero suficiente para financiar el proyecto a través de sus propios ingresos. Everybody’s Gone to the Rapture está siendo desarrollado por The Chinese Room junto con SCE Santa Monica Studio y estará disponible exclusivamente para PlayStation 4. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga durante el 2015.
One Comment
Leave a Reply