Apple hizo lo propio, incluyendo una cámara un poco más decente en la última versión de su popular teléfono móvil, iPhone 4. Pero todavía existen algunos problemas que pueden ser solucionados con ciertas aplicaciones. Tomemos como ejemplo la herramienta SteadyCam, que aunque en su versión gratuita solo permite grabar 15 segundos, promete evitar todo tipo de movimientos y temblores inherentes a un dispositivo móvil. Y hace todo en tiempo real.
La última iteración del iPhone tiene una cámara decente, que permite grabar vídeos de buena calidad. El nuevo problema es que se hace casi imposible obtener buenas imágenes con un teléfono móvil, por todo el movimiento inherente a este tipo de dispositivos. Para solucionar este problema y, obtener vídeos más nítidos, existe una nueva aplicación llamada SteadyCam Pro, garantiza vídeos nítidos y ofrece una versión gratuita muy limitada para que puedas comprobar si cumplen lo prometido.
En el vídeo que puedes ver debajo, sus creadores demuestran la diferencia entre usar SteadyCam Pro y la verdad que parecería hacer milagros. Sobretodo cuando se está sobre un vehículo, donde el temblor en la imagen es casi inevitable. Quedará por ver si funciona tan bien como lo venden ellos, sobre todo porque cuesta creer que un software sea capaz de cambia tanto la calidad de imagen, pero según explican, es más que posible y funciona tan bien como lo muestran en el vídeo.
Sus creadores se animan a comparar esta aplicación con una cámara de filmación profesional. Y a la hora de explicar su funcionamiento, dicen: “SteadyCam utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de señal y un poquito de magia para estabilizar tus vídeos y corregirlos en tiempo real.“ También soluciona problemas con sensores de imagen que ahorran energía, pero terminan torciendo la imagen final.
En más de una ocasión, sus creadores dicen que SteadyCam Pro permite ahorrarse el dinero en costoso equipos profesionales, produciendo vídeos sin ningún tipo de movimiento. Por el momento, la críticas de usuarios en la App Store es bastante negativa, diciendo que no funciona tan bien como lo muestran en el vídeo y, que en su versión gratuita, solo permite grabar 15 segundos de vídeo y es necesario pagar US$2.99 para acceder al a versión completa. Aún así, es una herramienta que vale la pena probar y puedes descargarla aquí.