Por más que vayas a levantarte de la PC sólo por algunos breves minutos, quizás quieras bloquear tu pantalla para evitar que estén revisando lo que haces. Tranquilamente puedes utilizar las herramientas de sesión de tu sistema operativo pero, ¿y si pudieras hacer caer en una pequeña trampa al fisgón de la oficina? Entérate quién y cuándo ha estado mirando lo que no debía en tu monitor con una mínima aplicación web, Mouselock.
Mouselock es una aplicación web sencilla para detectar si alguien ha utilizado tu PC mientras no estabas. Atención: antes de hacerte muchas ilusiones, debes saber que no bloquea el sistema operativo, la sesión de usuario ni mucho menos. Se trata de una herramienta muy minimalista que te notificará si se han pasado de listos accediendo en tu ordenador, ideal si debes levantarte varias veces en el trabajo o en casa, o para amedentrar a alguien con que hizo algo indebido. Mouselock bloquea la pantalla y reacciona en cuanto se haya movido el cursor. Por esto es que no tiene gran utilidad a nivel de seguridad, ya que sólo te notificará frente a una intervención “física” en tu preciada computadora.
Debes loguearte en Mouselock.co con tu cuenta de Google únicamente. Al momento de bloquear la pantalla, elige un número en la fila del 1 al 10 (que será la única clave posible para desbloquear), y ya. Eso es todo. Cuando te levantes, “bloquea” la vista actual pinchando sobre el botón del centro. ¡No vuelvas a mover el ratón! Mouselock ya está esperando a que tu potencial intruso caiga en la trampa.
Si alguien utiliza tu ordenador mientras te ausentas (al menos, alguien que se encuentre en el mismo espacio físico que tú), debe mover el ratón. En cuanto esto sucede, Mouselock dará un ultimátum para que sea ingresado el número de desbloqueo y, de no ser correctamente indicado, el intruso será delatado. Todavía podrá utilizar la PC, cerrar tus ventanas, eliminarte los discos y prenderla fuego, eso es cierto. Pero si ha sido una entrada más “inocente”.
Mouselock te envía un correo cada vez que la pantalla es desbloqueada, apenas aclarando fecha y hora. Si tienes cámara integrada al monitor, adjuntará una foto de la cara (si es posible) de quien se ha tomado demasiada confianza con tu equipo. No es una gran medida anti intrusos, pero si estás en la oficina al menos puede que les deje algún momento de risa. ¡Que no sean ustedes los atrapados espiando lo que no es suyo!
Amigo, mejor regresa al puesto de verduras que ya es tarde…..
Amigo, mejor regresa al puesto de verduras que ya es tarde…..
Amigo, mejor regresa al puesto de verduras que ya es tarde…..
Una pequeña corrección:
"Todavía podrá utilizar la PC, cerrar tus ventanas, eliminarte los discos y prenderla fuego, "
Sería "prenderle fuego", si no se está cayendo en laísmo.
Curiosa página 🙂
Tal vez no haya entendido…al loguearte con la cuenta google ya caiste en la trampa; son datos privados
Y si le dan click del 1 al 10 para que se desbloque
o si le atinan realmente a mi numero…