Musink es una aplicación con la cual podrás componer música de forma sencilla, para luego crear archivos MIDI. Uno de los puntos a destacar de la herramienta es la posibilidad de crear música para múltiples voces. Realmente este procesador de música (comparándolo con un procesador de textos), le permite al compositor tener una plataforma para darle rienda suelta a su creatividad.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, la herramienta te pedirá cargar un documento existente, o la creación de una nueva partitura. Luego tendrás que insertar el tiempo, las voces, el número de silencios y el título de la obra. En este momento observarás su sencilla interfaz, en la parte central de la misma encontrarás la partitura, en el lateral izquierdo las notas, los silencios, el bemol, el sostenido, etcétera.
Componer música con la plataforma es una tarea sencilla, solo tendrás que arrastrar y soltar la nota en la partitura, por ejemplo colocar una negra en la nota “Fa”, o insertar un silencio de negra, entre otras tantas características.
Si eres una novato en la materia y no tienes idea de los tiempos y los valores de cada nota (la utilidad te permite manipular el tiempo de la obra), la herramienta solo te dejará colocar las notas (tiempos) que correspondan en cada compás. Una vez terminado el proyecto los podrás exportar a formato MIDI, de esta manera lo utilizarás en innumerables herramientas de música.
Musink es una aplicación gratuita que s encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Existe una versión comercial).
One Comment
Leave a Reply