Atento tu estarás, pues será impresionante lo que verás tu. Mientras nos mordemos las uñas ante la posibilidad de que Pluto protagonice la próxima Star Wars, en otra parte del mundo se acaban de dar a conocer escenas inéditas de Star Wars descubiertas en un LaserDisc de 1984, un documento que ningún fanático o detractor de la obra de George Lucas puede ignorar.
Mandobles de luz crucen tu cuerpo, frases de inversa composición anulen tu razonamiento y padres no deseados se te confiesen al borde de tu muerte si es que niegas que Star Wars genera un fanatismo que lo ha trascendido todo. Como toda pasión, la saga ha tenido sus seguidores y sus detractores, y dentro de cada uno un grupo especial que pontifica ciertas películas, personajes y escenas mientras que lapida con verba cinéfila las demás. Se acaban de dar a conocer escenas inéditas de Star Wars descubiertas en un LaserDisc de 1984, un documento que ningún fanático o detractor de la obra de George Lucas puede ignorar.
Hace poco apareció un grupo en Facebook llamado Return of the Jedi long lost Edit Droid Laserdisc Discovered que decía haber encontrado en eBay un LaserDisc que aparentemente estuvo en el limbo desde hace 30 años y que contiene escenas inéditas de “Star Wars Episodio IV: El Retorno del Jedi”. El disco se compró a 699 dólares a un vendedor en el sitio de subastas, y cuando los nuevos dueños accedieron al contenido, se encontraron con un tesoro que hoy resulta invaluable.
El laserdisc contiene más de 50 tomas sin editar de la escena en Dagobah, donde los protagonistas son Luke Skywalker y Yoda. El formato, el primer disco óptico comercial, es del tamaño de un LP de vinilo y fue el método de almacenamiento utilizado por LucasFilm para su sistema de edición de imágenes EditDroid – el precursor de software de edición de Avid y Final Cut Pro-.
Mientras todos los fans esperan ansiosos ponerle los ojos encima a estas escenas inéditas de Star Wards, hasta el momento se han publicado tres clips en Facebook: La escena de la muerte de Yoda, una toma de la reparación del X-Wing de Luke Skywalker y otra toma de Yoda y Luke con un diálogo alternativo a lo que aparecería en la versión final de la película. Los 27 minutos de escenas serán distribuidos en las próximas semanas o meses, pues los dueños del contenido quieren asegurarse de que The Walt Disney Company no quiera hacerles llover demandas reclamando lo que claramente ha dejado de ser suyo. Si la compañía quiere, probablemente gane esos juicios, así que aprovecha ahora a mirar los videos y descárgalos a tu ordenador, pues este material tiene que quedar entre los seguidores de la saga.