Con Erupt podrás simular varios tipos de erupciones volcánicas con solamente insertar algunos parámetros. De esta forma podrás simular la erupción de un volcán y determinar la distancia de impacto. Los puntos que podrás personalizar son: La fuerza del volcán, la velocidad del viento y el flujo de masa entro otros tantos parámetros.
Las simulaciones las podrás guardar en formato REC, para verla más tarde y estudiar detenidamente las erupciones.
¿Cómo simular erupciones volcánicas con Erupt?
Lo primero que tenemos para decirte que tanto la interfaz como las animaciones de la plataforma son muy cuidadas y realmente te sorprenderán. Los tipos de erupciones que acepta el entorno son: Plinian, Vulcanian, Strombolian, pyroclastic flows y Surges.
Paso uno: Luego de abrir el programa, simplemente tendrás que crear un nuevo proyecto desde su menú superior.
Paso dos: En este punto tendrás que determinar el tipo de erupción que deseas simular. Los tipos de erupción se encuentran a modo de iconos en la parte inferior de la interfaz.
Paso tres: Allí se abrirán las configuraciones principales que podrás personalizar (la fuerza, el impacto, la velocidad del viento, el flujo de masa y explosiones).
Paso cuatro: Al terminar la configuración de los parámetros, podrás comenzar la simulación. Para ello pincha en el botón “Erupt”. Junto a la simulación observarás las siguientes estadísticas: Phase, Volume, Tot Time, Tot Volume, etcétera.
La simulación es muy buena, porque respeta los colores del volcán y la lava entre otros factores. Con respecto a la animación, la podrás pausar y reanudar en cualquier momento. Si eres un estudiante o un aficionado a la geografía, está plataforma te vendrá de maravilla. Erupt es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.