Menu
in

Eric Schmidt: “Bing es más de lo mismo”

Era cuestión de tiempo para que algún representante de Google realizara algún comentario sobre el nuevo buscador de Microsoft, pero las declaraciones tienen un sabor diferente cuando vienen del CEO mismo, y especialmente de uno tan mediático como Schmidt. Si bien su situación de la dualidad "Apple-Google" aún no está resuelta, Schmidt se ha mostrado muy poco sorprendido con el lanzamiento de Bing, haciendo hincapié en la similitud que existe entre los productos de Microsoft cuando son lanzados.

La forma de expresarse sobre Bing que ha tenido Schmidt se puede catalogar como despreocupada o indiferente, pero el simple hecho de que esté hablando sobre el buscador de Microsoft es suficiente para comprobar que Google no ha ignorado a Bing desde su lanzamiento. Los dichos de Schmidt fueron específicos: "Ellos hacen esto una vez al año". Se refiere a tomar un producto existente, reciclarlo un poco, y presentarlo como algo nuevo y revolucionario. Las fechas respaldan en parte a los dichos del CEO de Google: Windows Live Search fue lanzado en septiembre de 2006, luego se cambió su nombre a "Live Search" en marzo de 2007, y el año 2008 estuvo concentrado en la desactivación de varios de los servicios Live, para abrir paso al lanzamiento de Bing hace unos días. Algo parecido hizo Apple en el WWDC 2009 al atacar a Windows 7 a través de sus similitudes con Vista.

Ahora, si bien Schmidt parece relajado en relación con Bing, el resto de los directivos de Google no parecen compartir esa condición. Durante el día de ayer se llevó a cabo una reunión del comité ejecutivo para estudiar más de cerca la salida de Bing al mercado y las posibles repercusiones. Pero eso no es todo: La agencia ComScore ha publicado mediciones indicando que el buscador de Microsoft ha superado el once por ciento del mercado en la primera semana del lanzamiento de Bing, cuando antes se encontraba apenas por encima del nueve por ciento. Ganar un dos por ciento del mercado de buscadores en apenas una semana es sin lugar a dudas calificable como un buen comienzo para Bing.

Google sigue siendo el dominador absoluto del mercado, y es muy probable que lo siga siendo durante un largo tiempo. Pero tampoco debemos olvidar que Bing tiene apenas nueve días de vida desde que se volvió completamente operacional, y es lógico suponer que las futuras mejoras en el motor de búsqueda sumadas a la fuerte campaña publicitaria que Microsoft está llevando a cabo puedan hacer que los números de Bing se vayan aún más arriba. Schmidt puede dar a entender que no considera como algo especial a Bing, pero el que los ojos de los medios y los usuarios estén posados sobre el nuevo buscador, puede incomodar incluso a alguien tan poderoso como Google.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply