Cualquier producto puede ser bueno por sí solo, pero poco podrá hacer en el mercado si no tiene de fondo a una buena publicidad que lo respalde. En esta picadora de carne que es el mercado informático, es casi una letanía para las empresas realizar anuncios locos y originales, y siempre estamos a la espera de una nueva sorpresa. Obviamente, conocemos a Epson más por su familia de impresoras y dispositivos multifunción que por otra cosa, pero para promocionar a uno de sus proyectores, utilizaron una idea bastante bizarra: Ataviar a un sujeto con un arnés modificado con el que lleva a cuestas el proyector, y una PlayStation 3 Slim. Probablemente sea el ejemplo más extravagante de "jugabilidad portátil" que hayamos visto, pero el hecho de que atrapó nuestra atención comprueba que esta disparatada idea dio resultado.
Algunos pueden tener su Nintendo DS, otros pueden haber escogido a Sony y su PSP, ¿pero qué tal suena llevar una PlayStation 3 encima? Obviamente, estamos hablando del modelo Slim, ya que el anterior es una mole tan grande que ha dejado a varios muebles en ridículo, pero aún así, no parece factible llevar a cuestas a una consola diseñada para estar junto a una pantalla de LCD o plasma… a menos que se trate de una campaña publicitaria. Y en esta ocasión es Epson, una empresa si se quiere "inesperada" ya que es más conocida por sus impresoras, pero que también fabrica proyectores de muy buena calidad. Uno de los grandes objetivos de aquellas personas que gustan jugar en una consola y casi acostados en un sofá es poder hacerlo utilizando un proyector, convirtiendo a toda una pared en la pantalla de juego. Bueno, si quieren tener una idea de qué tan bien funciona un proyector conectado a una PlayStation 3, definitivamente tienen que ver lo que hace este tipo.
Casi un primo lejano de los Cazafantasmas, el sujeto lleva en la parte frontal al proyector Epson, mientras que la PS3 Slim fue ubicada en la parte posterior. Al principio parece algo absurdo que necesite un casco y protectores para los ojos, pero después de ver el vídeo en toda su extensión queda claro que no se trata solamente de estar parado frente a una pared para demostrar al proyector. Esta campaña bautizada como "Extreme Gamer" nos muestra a un proyector Epson EH-TW450, que posee unas capacidades impresionantes, aún con el detalle de que llega hasta 720p, cuando la PlayStation 3 es capaz de mostrar resoluciones 1080p. Además, este pequeño monstruo puede generar una imagen de hasta seis veces más grande que una pantalla de 52 pulgadas, un detalle definitivamente no menor.
El proyector ya está disponible en el mercado, y tiene un costo promedio de 700 €. Aunque el número pueda parecer alto, sigue siendo más barato que un LCD de 52 pulgadas. No descartamos la posibilidad de que veamos más del "Extreme Gamer" en el futuro. El vídeo fue filmado en Londres, pero no nos sorprendería el hecho de que aparezca en otras partes de Europa. ¿Es exclusivo para PS3? ¡Nada de eso! Posee múltiples entradas, incluyendo a HDMI y componente, lo que significa que los dueños de una Xbox 360 también pueden conectarlo. Claro que, no es probable que veamos al loco de la consola a cuestas con una Xbox 360 en su espalda, pero si la idea era promocionar al proyector, ¿qué importa? Esto resulta mucho más interesante que una rueda de presa, de eso no hay dudas.