Una de las falencias del iPhone (y el nuevo iPhone 3G) es que al no poseer soporte para Flash, no sirve en la gran mayoría de los sitios de vídeos. Últimamente el formato FLV o Flash vídeo se ha vuelto prácticamente el estándar de vídeo en Internet lo que hace que su falta se sienta en el iPhone. Hoy, Episodic ha presentado un servicio que permite ver vídeos por Internet con el iPhone.
Si bien el servicio ya ha sido anunciado, está en pleno desarrollo, lo que significa que cosas se están arreglando y agregando todo el tiempo. Por ejemplo, por ahora el servicio está limitado a listas de reproducción en RSS estándar. Por otra parte la compatibilidad es bastante buena, soportando varios sitios de vídeos como Slip, Metacafe y Youtube.
En teoría el sitio lo que hace es proveer versiones compatibles con el iPhone de vídeos que se hospeden en los sitios antes nombrados. Esto permitiría a un Videolog y parecidos tener una página compatible con el iPhone sin esfuerzo, Episodic incluso planea eventualmente proveer las herramientas para ganar dinero con este servicio a quienes generan el contenido.
Uno de los problemas, es que hasta ahora no hay manera de probar que uno es o no dueño de los vídeos, por lo cual cualquiera puede crear una lista RSS, enviarla al sitio y eventualmente hasta hacer dinero de la misma. Aunque según representantes de la empresa se está trabajando para solucionar esto lo antes posible. El otro problema es que muchos de los autores pueden no estar muy felices de que sus vídeos (quizás ni siquiera enviados por ellos mismos) estén siendo hospedados en servidores externos.
Eventualmente el sitio ofrecería estadísticas avanzadas y maneras para autenticar la autoría de los vídeos a los creadores de contenido, pero la gran pregunta parece ser si esto es el nacimiento de un negocio genial o la estrategia hará agua antes de empezar. Esto se debe a que los rumores dicen que Apple y Adobe comenzarían a dar soporte Flash al iPhone, ya que sin el mismo hay muchos sitios que se ven de manera muy diferente o no se ven directamente en el popular móvil.