in

EpicRewind: Graba sesiones de juegos sin perjudicar el rendimiento del sistema

Pantalla principal de Epicrewind
Pantalla principal de Epicrewind

A veces públicos, otras veces privados, los vídeos sobre los logros en los videojuegos se disfrutan muchísimo, y para poder crearlos sin que la performance del juego se vea reducida, hay que encontrar un programa ideal. Luego de una campaña exitosa en Kickstarter y ahora pronto a lanzarse, EpicRewind es un programa para grabar sesiones de videojuegos, pero de una manera totalmente innovadora para que ni sientas su presencia.

Llevo jugando videojuegos desde que tengo 5 años, así que  si no fueron por habilidad y experiencia, las cosas fantásticas que he logrado en la pantalla han sido por acumulación de oportunidades. Sea cual sea su origen, siempre me quedó pendiente grabar en vídeo la primera vez que pasé el Ghosts ‘n Goblins, o la goleada 42 a 2 a Wales en el ISSS, las primeras brutalities en MK3U, los headshots en el CS y las guerras épicas en AoE. Al contrario de antaño, grabar nuestras hazañas en los juegos es una actividad que hoy se puede realizar muy fácilmente gracias a la potencia de los procesadores, utilizando programas como Xsplit, FRAPS, Camtasia y otros tantos que corren en segundo plano mientras juegas. El archivo queda disponible en el disco y puedes subirlo a internet en unas cuantas horas, dependiendo de tu conexión, para quedar glorificado con tus logros en internet.

Pantalla principal de Epicrewind

La limitación que se da con programas como los antes mencionados es que lo que se graba es la sesión completa, o al menos el periodo de juego comprendido entre que presionas el botón de iniciar y el de parar grabación. Esta grabación es sobre el disco duro, por lo que se dan varios procesos de conversión y recodificación del archivo de vídeo, que se va escribiendo mientas juegas, con la obvia repercusión sobre la performance de tu sistema. La diferencia principal en Epic Rewind está dada porque el programa no escribe directamente al disco duro, sino que realiza una captura continua de tu sesión haciendo buffer en la RAM del sistema. Luego y sólo luego de que tú se lo indiques a través de una tecla asignada, Epicrewind volcará el contenido bufereado en la RAM al disco duro, para ahí sí codificar el archivo de vídeo que luego subirás a internet o editarás.

Pantalla de opciones de Epicrewind

Epicrewind soporta varios modos de resolución con diferentes tipos de velocidades e indica que el redimensionado de cuadros es tratado directamente por el GPU, lo que elimina la necesidad de copiar los cuadros completos a la RAM para luego redimensionarlos. Todo este tipo de acciones alivia el trabajo de los procesadores, que se encargan de darle más fluidez a tu juego. EpicRewind se limita a copiar los fotogramas de vídeo en bruto en una memoria intermedia de laminación en la memoria RAM del sistema, lo que hará que puedas obtener replay instantáneo de tus juegos sin poner a sufrir tu ordenador. El programa EpicRewind saldrá el 1ero de agosto y será descargable desde su sitio oficial en dos versiones. Una gratuita pero limitada (256MB de buffer) y la versión con registro sin limitaciones que costará 20 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

4 Comments

Leave a Reply
  1. Ahora NeoTeo es uan pagina web de ultraderecha que te obliga tener cuenta para comentar. Ni siquiera tienen Twitter… una verguenza.

    • Si no te gusta, ya sabés lo que tenés que hacer. Quieras o no quieras, las cosas cambian. Estoy muy de acuerdo con que pongan la sesión, así cualquier boludo como vos no comenta boludes en anónimo y es fácilmente banneado con un click.
      Hacer una cuenta cada vez que te baneen no es nada agradable. Asique espero que la próxima regules tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F.E.A.R. Online: Acción y terror en línea

Cosmos

Primer tráiler de Cosmos: Una odisea en el Espacio-Tiempo