Menu
in

Entrustet: Un testamento para tus bienes virtuales

Entrustet es una idea nueva y muy inteligente. De la misma manera que puedes pasar tus bienes personales a benefactores al morir, ahora puedes hacer lo mismo con tus cuentas de Internet. Ya sea que quieras que se borren automáticamente o transferirlas a otra persona, puedes hacer eso y mucho más de forma gratuita en este sitio. También puedes proteger ficheros de tu ordenador, pero ahí ya debes pagar una pequeña suma, lo que es un poco desalentador.

Con tantos años de civilización, se han diseñado varios modos legales para pasar los efectos personales a quien se crea necesario. Pero no sucede lo mismo con tus bienes virtuales, porque es algo relativamente nuevo y estos datos recién ahora están cobrando una importancia digna de este tipo de servicio. Entrustet es uno de los primeros en hacerlo y te permite, de forma gratuita, pasar tus cuentas digitales a cualquier persona… luego de tu muerte claro.

El sistema funciona de la siguiente manera. Una vez registrado, lo primero que te pide son tus cuentas importantes. Ya sean de correo electrónico u otra página web. En ese momento puedes elegir si quieres pasarle la cuenta a alguien o que se borre automáticamente, para proteger la información dentro. En caso de que elijas la primera opción, deberás ingresar nombre, correo electrónico y demás datos de la persona heredera. El paso final de este primer proceso es dejar en claro quién será tu ejecutor digital, es decir, la persona que nominas para que avise a Entrustet que has muerto. Algo que deseamos que no pase pronto, porque más allá de las discusiones, te queremos mucho.

Una vez terminado el primer paso podrás pasar a la pantalla principal, desde donde podrás aumentar la cantidad de cuentas que quieres resguardar, agregar más herederos, proteger ficheros de tu ordenador y ver qué cuentas heredarás tú y de quién eres el ejecutor digital. Probablemente la  opción más útil de todas es la de poder proteger archivos. Lamentablemente, aquí es donde Entrustet deja de ser gratuito y te pide US$1 por fichero, para almacenarlo por un año. También puedes pagar US$4,99 por backups automatizados utilizando Mozy, pero en verdad hay mejores servicios que este.

En teoría es una muy buena idea que seguramente lucrará porque es una de las primeras en hacerlo y de un modo uy accesible. Personalmente, no estoy tan interesado en dejarle una cuenta mía a otra persona, porque voy a estar muerto y nada de allí me sirve, pero definitivamente encuentro muy útil el borrado automático de mis cuentas que ofrece. No quisiéramos que en 80 años, la web este repleta de basura que nadie usa, como ocurrió con el espacio. Es una lástima que cobren para subir archivos, porque eso hará que muchos elijan servicios mejores y gratuitos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply