Tendría que haber hecho algo por ser la edición 250 de estos enlaces, ¿no? Así que por lo menos, esta noche me emborracho en tu honor, amigo lector. ¡Gracias por estar ahí! En esta edición hay mucho de lo que en estas 250 tanto te gustó: El futuro según 1992, una cosa viva y verde de 3000 años, cuántos segundos son un instante y mucho más, videos virales incluidos. ¡A leer!
Mundo futuro: ” Los hombres del futuro también serán sedentarios, envejecerán recluidos en el hogar electrónico y en la oficina informatizada. Quizás vivirán y morirán en el primero de estos espacios. No por ello se aislarán y dejarán de estar conectados con el resto del orbe.Por medio de programas-agente inteligentes, los usuarios de las redes explorarán las bases de datos. La red podrá prever intereses y necesidades, y descubrirá restaurantes, ofertas o compactos de colección sin el menor esfuerzo. De casa, el viajero pasivo podrá aportar su creatividad a una obra de arte.” Así predecía el mundo, en 1992, una Muy Interesante que el autor encontró tirada en su cuarto. Le acierta en muchas cosas, y tiene dos partes más. Leer 2 y 3.
Esta cosa verde está viva y tiene 3.000 años: “Lo que veis sobre estas líneas con aspecto de alienígena de los Simpsons es uno de los organismos vivos más antiguos del planeta, una planta conocida como llareta o yareta (Azorella compacta) que resulta ser pariente del perejil. Este ejemplar tiene unos 3.000 años y se encuentra en el desierto de Atacama (Chile) donde fue localizado por la investigadora Rachel Sussman, quien ha realizado una especie de catálogo de de los organismos vivientes más antiguos del mundo.” Y yo que pensé que la cosa verde más vieja era mi suegra…
10 grandes momentos en la vida de Isaac Asimov: “Mientras que Arthur C. Clarke es considerado uno de los pesimistas sobre el avance tecnológico, Asimov siempre destacó por su optimismo sobre el futuro y la capacidad del ser humano para acabar eligiendo el camino correcto, pese a sus errores. ‘Me parece importante creer que la gente es buena, incluso si tiende a la maldad. Esto porque tu propia satisfacción y alegría en la vida aumenta bajo esa visión, y el placer de creerlo sobrepasa las desilusiones ocasionales. Ser pesimista respecto de la gente también funciona en el sentido inverso y te hace incapaz de disfrutar las cosas buenas’, reflexionaba en una de sus cartas.” Un grande.
“The Silly Walks Song”, lo nuevo de los Monty Python
Primer contacto con el hombre blanco, los dioses que cagan: “Antes, la filosofía respecto a los indios aislados consistía en localizar y contactar con pueblos que nunca antes habían tenido contacto con el hombre blanco, con la civilización occidental. Se contactaba y se decía que se trabajaba para integrarlos de la mejor forma posible a nuestra sociedad. Era una retórica falsa y equivocada porque el contacto siempre les hace entrar en nuestra sociedad por el nivel más bajo. Desde hace unos años, la filosofía es diferente: se trata de saber dónde están, dónde viven, pero para no contactarles, sino para protegerles. Ellos tienen todo el derecho a no querer nada de nosotros.” Excelente.
Golpe al mito del Stradivarius, los mejores solistas no distinguen un violín viejo de uno nuevo: “Sobre la calidad del sonido Stradivarius se ha publicado casi de todo. Que los violines fueron construidos con madera de barcos hundidos, que la pequeña edad de hielo vivida en Europa pudo cambiar la calidad de la madera o que el viejo lutier trató los instrumentos con una solución secreta de sales metálicas. Algunos científicos han analizado las propiedades de la madera y del barniz en busca de la superioridad de estos violines, pero solo ahora se ha puesto en cuestión la premisa fundamental: ¿realmente son tan superiores?” Le arruinaron el negocio a unos pocos con esto.
15 segundos, eso dura la realidad de un instante: “15 segundos. Eso es lo que dura el instante que estás experimentando justo en este momento. Así lo afirman unos investigadores del MIT quienes han llamado a este fenómeno como “campo de continuidad”. En realidad, el resultado de su estudio muestra que este instante exacto está directamente influenciado por los 15 segundos anteriores de nuestra vida, incluyendo la experiencia vivida. El estudio fue presentado la semana pasada en la prestigiosa revista Nature Neuroscience y nos sirve para entender un poco mejor cómo los seres humanos prestamos atención a las cosas que nos rodean, especialmente a nuestras tareas.” Y así, de a 15, nos vamos quedando sin instantes. Más vale aprovecharlos. ¿Qué haces leyendo esto cuando podrías estar amando? Nada de lo que publico en esta sección es importante, te juro.
Bebés comiendo limón en cámara lenta
25 años de nueva animación norteamericana: “La otra gran baza jugada por el equipo de la Fox era recuperar el hito número uno de la historia de la animación televisiva: Los Picapiedra (1960-66), primera animación pensada para toda la familia y emitida en horario de almuerzo con la duración, por primera vez, de una serie convencional. Los Picapiedra eran como La Casa de la Pradera, pero con un sarcasmo basado en el guión cuyo origen era, paradójicamente, la libertad creativa visual que permitía la animación y en la que sus autores estaban sólidamente formados (aquí no está de más reflejar una línea creativa desde Tom y Jerry (1940-), primer cortometraje que venció a Disney en los Óscar, y cuyos autores fueron precisamente Hannah-Barbera, es decir, que Los Simpson recogen la tradición antidisney de la que MGM fue, hasta Los Picapiedra, la industria mayoritaria).” Yabba Dabba Doo!
Top 10 – Los mejores matamarcianos de todos los tiempos: “Shoot ‘em up. Juego de naves. Matamarcianos. Shooter, diríamos hoy en día. Da igual cómo lo queramos llamar. Este género es uno de los más emblemáticos de la historia de los videojuegos, y eso que tuvo su apogeo en los lejanos 8 y 16 bits y a día de hoy tiene un papel muy minoritario en la industria. Desde que juegos como Spacewar! en los 60 y especialmente cuando Space Invaders dejó sin monedas Japón en 1978, nos hemos ido deleitando con estas orgías de naves, robots, rayos y disparos por doquier, que requieren un ejercicio de habilidad y reflejos sin parangón por parte del jugador, en la mayoría de los casos. Pero la exagerada dificultad que suelen tener estos juegos consigue engancharnos, lo que sumado a una buena banda sonora y unos punteros gráficos, hace que los exponentes de este legendario género tengan un ejército de seguidores fieles, especialmente en Japón, donde aún se producen grandes títulos de estas características.” Una lista llena de super acción.
Cómo meter tres países por el ojo de una cerradura: “¿Cuál es el estado más pequeño del mundo? El Vaticano, diréis. Y yo os responderé altiva, tramposa y prepotentemente: ERROR. El Vaticano tiene una densidad de población de dos papas por kilómetro cuadrado (el doble si se cuenta al Papa Emérito), y una superficie que equivale a un cuadrado de setecientos metros de lado, palmo arriba o abajo. Es un territorio exiguo, pero es un territorio. Resulta que existe un sujeto soberano, con sus pasaportes, sus embajadas, su membresía de la ONU, su diplomacia y sus cosas varias que, sin embargo, carece por completo de eso de lo que el Vaticano tiene tan poco y a Rusia le sobra. No, no hablo de vodka o vecinos invadidos, sino de territorio, claro. Se trata, como los lectores más avezados y sabios habrán sin duda adivinado, de la Orden de Malta, cuyo tediosísimo nombre completo es Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Chúpate esa.” Eso, chupala.
“Batman: Strange Days” – Bruce Timm
¡¡Gas!!: “Paradojicamente, y a pesar de la prolífica capacidad del ser humano para idear medios cada vez más eficaces para aniquilar a sus semejantes, al mismo tiempo hemos intentado a lo largo de la historia establecer unas reglas por las que regir de una forma más moral o ética nuestras propias matanzas. A finales del convulso siglo XIX, y como adivinando que el siguiente sería infinitamente peor, una serie de países se reunieron en la ciudad de La Haya a fin de reglamentar los usos bélicos, eliminando determinadas armas que, por su grado de malignidad, se consideraron como que iban más allá de lo que se suponía debía ser una guerra honorable. Dicha convención, celebrada en 1899, prohibía entre otras abominaciones el uso de gases venenosos. Sin embargo, nada más concluir la conferencia ya había países que urdían la forma de esquivar los términos que acababan de firmar poco antes, entre ellos Alemania, Gran Bretaña y Francia, quizás barruntándose el apocalipsis que sobrevendría quince años más tarde.” Siempre inventando nuevas y efectivas maneras de hacernos puré.
Por una vivienda digna (impresa en 3D) tecnología para dar cobijo a los ‘sintecho’: “Con el propósito de solventar la espinosa cuestión de la vivienda, hay quien ha pensado aprovechar las múltiples ventajas de la tecnología de impresión 3D que, desde hace algunos años, avanza a un ritmo vertiginoso. Si hace bien poco nos fascinaba comprobar cómo estos artefactos daban forma al busto de Yoda, el grado de asombro va en aumento al descubrir que ya hay quien se ha propuesto utilizar esta tecnología para atajar de raíz problemas sociales de mayor calado. Concretamente, para evitar que las personas sin hogar pasen la noche a la interperie.” El problema no es solo hacer la vivienda, sino conseguir la tierra sobra la que edificar. Eso se soluciona con políticas más justas, entre otras cosas.
‘Speed reading’, o cómo leer Los Pilares de la Tierra en dos horas (y no enterarse de nada): “Entones, ¿cuál es la esencia de estos mecanismos? Tratar de eliminar el proceso conocido como subvocalización, es decir, que la mente no repita las palabras que está leyendo la persona. Acallar esa voz interior que está ahí cuando leemos. De hecho, ‘quienes defienden la tecnología ‘speed reading’, aquellos que buscan doblar o triplicar la velocidad habitual de sus lecturas, afirman que es necesario deshacerse de esa voz interior para conseguirlo’, explica Rayner. Con el ‘speed reading’, precisamente, las palabras circulan a una velocidad tan elevada que el cerebro es incapaz de repetirlas ‘en voz alta’. Dos más dos son cuatro: si nos paramos menos, leemos más deprisa. Sin embargo, Rayner no parece amigo de este tipo de tecnologías y afirma que, aunque es posible acallar la voz interior cuando nos encontramos ante un texto fácil, ‘en ningún caso lo será si este es complejo’.”
30 canciones en 1 minuto
VIDEO: The Rainbow Connection, ruido de motores de super coches, bubble porn (es SFW, pero no lo veas en el trabajo), Super Mario Gato, arriba del bus, Mario está destruyendo su casa, pez super raro y grande, recopilación de cabras bebés, Juego de Cabras, Juego de Redes Sociales, niño que pega como Goku, gatos salvajes vs papel higiénico, perrito se va a dormir, perezosos chillando, gatito no lo deja tocar la guitarra y otro gato loco, réplica de un parque en LEGO, oso le abre la puerta del coche, arte a lo Jackie Chan, niñitas super pequeñas hacen judo, perico malo, salto de paracaídas, paseo en bicicleta a 360º, Super Smash Wars 3, Super Press Start, aterrizaje con vientos cruzados, Tetris jugado en un edificio, GTA 5 en vida real, corto distópico Dysco, Lluvia de Pinturas y la cosa más graciosa y absurda que he visto en mucho tiempo: Acabeitor, el Terminator de Villa Dolores (directo desde Córdoba, Argentina).
Ahhhh, ¡cuánta satisfacción!
GALERIAS: Jeff Bridges documentando sus rodajes, fabricando cable de cobre, gatos tomándose selfies, los billetes andan diciendo, centro comercial abandonado, fotos de zorros, parque abandonado en San Petersburg, GIF de reacciones químicas, incentivando la adopción de perros, un balneario abandonado, una cueva alucinante, los GIF de Rebecca Mock y animales tontitos.
Cichonga, película super loca para ver con amigos borrachos
Esta Semana, en NeoTeo: ¡Ni se te ocurra levantar el trasero de tu asiento! ¡Que todavía queda mucho por leer en NeoTeo! Tus estadísticas web, tu herencia digital, un capó transparente, volando en primera persona y la nueva y poderosa Radeon de AMD. Además, el adios a Windows XP (y un videojuego que le hace gala), el escándalo de HeartBleed, un smartphone que carga en 30 segundos, Android TV, un juego de lucha de Dragon Ball Z y el acertijo más desafiante del mundo. ¿Más? ¡Claro! Juegos online, juegos para móviles, herramientas para montañas y las botas de fútbol en los mundiales. Descargas y To Bit, cuando regresen de vacaciones sus respectivos autores.
¡Gracias por leer! ¡Nos vemos el próximo finde! A la chica de portada la saqué de AlphaCoders.com
4 Comments
Leave a Reply