Si la boda real te interesó tanto como a mi, ¡bienvenido seas! Si te interesó mucho, ¡bienvenido seas también! Por mi parte, prometo mantener los enlaces (casi) libres de bodas reales. De lo que no te liberas es de los artículos interesantes, de los videos, de las imágenes y los juegos. Hay piscinas calentadas por cadáveres, hay coches propulsados por orina, hay asincronía evolutiva y balsas de hormigas. El final alternativo de Terminator 2, exterminios, zombies y una guía para que las cosas no te importen tanto. Además, un acertijo super difícil.
Una piscina climatizada con el calor de un crematorio: Sí, una piscina calentada por el calor despedido por la incineración de restos humanos. Ufff… La idea es ecológica, pero muchos también la consideran grotesca e insensible. Si lo piensas, si verdaderamente lo piensas, es un poco perturbador. Pero vivimos en un mundo que se rompe, tal vez debamos acostumbrarnos a estos conceptos.
Cuando los fans atacan a sus ídolos: “Muchas veces la admiración que sienten los fans les lleva a cometer ciertos atropellos que la mayoría de las estrellas del rock sufren con resignación. Para algunos de estos fans todo es válido: desde colarse en las habitaciones de los hoteles o subirse en medio de una actuación al escenario, a atacar a su ídolo con cualquier objeto para llamar su atención. La mayoría de las veces estos fans tan sólo buscan demostrar su ‘amor y admiración’. Otras veces buscan sus 5 minutos de fama y, en los casos más extremos, que su nombre quede ligado para siempre al de su ídolo” Los peligros de derrochar rocanrol.
Coches propulsados por orina: Gerardine Botte, una profesora de química e ingeniería biomolecular en la Universidad de Ohio (USA), desarrolló una técnica que permite generar hidrógeno a partir de la orina, aplicándole una ligera corriente eléctrica. Según la investigadora, cada galón (3,78 litros) alcanzaría para hacer 150 kilómetros. ¿Te imaginas? ¡Esto sería como la panacea de los combustibles alternativos! Cada ser humano sería capaz de reabastecer a su vehículo, solo con lo que orina de la semana. Los hombres, además, traemos los surtidores de fábrica. Genial.
https://www.youtube.com/watch?v=0TfVUVwHBE4
Sociedad, sexo e instintos animales, la asincronía evolutiva: “En biología evolutiva existe un concepto que se denomina “asincronía evolutiva”. Se refiere a las diferencias que hay entre nuestra programación como animales y nuestros preceptos morales. Es decir, nuestra historia evolutiva, nuestro carácter de animal choca con nuestras normas sociales. Y esto es porque la civilización existe desde hace aproximadamente 7.000 años, mucho menos tiempo del que llevamos siendo simios.” Adentro, además, una de las razones por las que a los hombres nos gusten las mujeres con senos grandes y caderas anchas, pero con una cintura estrecha.
Morir jugando: Extraño cuando se me fruncía la cola ante un salto que sabía difícil. Cuando me jugaba todo en un solo movimiento. Anhelo los años en los que llegaba, con una vida y apenas la mitad de la energía, al jefe final. El corazón en la boca, los sentidos enfocados, la adrenalina bombeando. Si perdía, todo se debía jugar de vuelta. Horas y horas derrochadas, tiradas a la basura. Si ganaba, la recompensa sería mucho más que algunas pantallas de felicitaciones. La verdadera recompensa era sentirme satisfecho por haber derrotado un desafio supremo, que me mantuvo al vilo, burlándose de mis habilidades por varios días (semanas o meses). Con los juegos de antes, era todo o nada. Ya no. En el enlace, un análisis de la situación.
El secreto de las balsas de hormigas: “Una embarcación que se construye por la comunidad de individuos en apenas unos segundos y sin herramientas, que es capaz de reensamblarse y auto-repararse, que puede albergar a millones de pasajeros y permitirles sobrevivir durante meses hasta tocar tierra en un lugar seguro. Ni los ingenieros navales más atrevidos se plantearían un diseño tan avanzado como el de las balsas que construyen las pequeñas hormigas de fuego (Solenopsis invicta) de manera natural.” Si fuesen más inteligentes, nos habrían erradicado hace milenios.
El final alternativo de “Terminator 2″: Mis super poderes frikis me deben de haber fallado en algún momento, porque no tenía ni idea de que esto existiera. ¡Y vaya mi sorpresa cuando me enteré! Tal era mi duda que me fije que no fuera falso, pero no, este es el final alternativo de Terminator 2, y cierra la serie como jamás hubieses creído: con un final feliz. Obligatorio. Además, y hablando de cosas que no llegaron a la versión final, los judíos nazis de La Vida de Brian. Para seguir con el cine: Los peores accidentes de Jackie Chan y Esa película que hice es una mierda, dos artículos de lujo.
Mondo zombie y enfermedades reales: “Usted podría pensar que alguien con esas credenciales no tomaría a los zombis en serio, pero resulta que los muertos vivientes son una excelente manera de explorar los problemas del mundo real de la salud: ¿por qué ciertas enfermedades desagradables pueden destruir el cerebro? ¿Cómo las pandemias mundiales crean caos y miedo? Y qué se debe hacer con las personas infectadas con una enfermedad letal muy contagiosa e incurable.” Se refiere a Steven Schlozman, psiquiatra infantil de la Escuela de Medicina de Harvard y en el Hospital General de Massachusetts, autor del libro The Zombie Autopsies.
16 aventuras gráficas que podrían haber sido: Una excelente recopilación de pantallas de aventuras gráficas que podrían haber sido. Homenajes de artistas del píxel, amantes de las aventuras clásicas, a series, juegos y películas de culto. Brutal Legend, Regreso al Futuro, God of War, Stargate Adventure, Fringe, Lost, The Big Bang Theory y muchas más. De colección.
La Batalla de Cannae. Una Obra de Arte de Estrategia: “Así es al menos como algunos historiadores y expertos en tácticas militares califican la batalla que significó la peor derrota que sufrió Roma en toda su existencia y que, aún hoy en día, mantiene el dudoso honor de estar entre las batallas más cruentas de toda la historia. Pero para entender cómo es posible que una carnicería de semejantes proporciones (cerca de 100.000 bajas en total) sea calificada de Obra Maestra primero hemos de ponernos en situación.” Y vaya que nos pone en situación. Un artículo épico.
La guía completa para que las cosas no te importen (Traducción horrible de The Complete Guide to Not Give a Fuck): no suelo recomendar artículos en inglés, pero este tienes que leerlo. Mira cómo empieza: “He pasado la mayor parte de mi vida -31 años- preocupándome demasiado de ofender a la gente, de si soy lo suficientemente interesante para el resto, o preguntándome si ellos me están juzgando. No puedo tolerarlo más. Es estúpido, y no hace bien a mi bienestar. Esto me ha convertido en un pelele inestable y nervioso. Peor que eso, me ha hecho alguien que nunca ha luchado por nada. Me ha hecho estar siempre en el medio, y no donde me gustaría estar, y todo por miedo a enajenar a los demás. No más. No hoy.” Un excelente punto de partida para ver la Matrix.
El genocidio de los Selk’nam o cómo extinguir una etnia: “Esta familia se cansó del robo de bovinos por parte de los aborígenes y fijó un valor para efectivizar la matanza de los nativos. Por cada par de orejas o seno, una libra esterlina; y media libra por cada oreja de niño. Tras observar aborígenes sobrevivientes vagando sin orejas optaron por cotizar cabezas, testículos y órganos vitales.” Como Avatar, pero aquí ganaron los malos.
DE TODO UN POCO: Comenzamos con las galerías y drogas explicadas por Alicia (¡nadie mejor!), dentro del Hindenburg en color, esculturas líquidas, el regreso del hombre invisible y un pinguino en traje de buzo. Más: 25 momentos barbáricos, el desastre de Chernobyl, monstruos bebé tristes, jugando con las nubes y arte callejero usando las sombras. Finalizamos las galerías con perros como autores, tornados asesinos y ciencia rusa. Entre otras cosas varias, tenemos 10 proyecciones 3D sobre edificios, cómo tipear como un hacker, 10 escenas famosas recreadas con legos y The Girl Effect. También gente que se choca con puertas, la boda real infestada por zombies y las leyes más absurdas del mundo. Ahora, ¡vídeos! Super Mario con una pistola de Portal, un coche a radiocontrol contra una niña, el pequeño Thor y un perro que hace parkour. Finalizamos con la evolución en acción, con cosas que se gastan, con el golpe de este chico y una carrera de 600 metros llanos que parecía perdida…
https://www.youtube.com/watch?v=rQiPAyCVyWM
Modernidad, tecnología y el más allá: El consumismo exige tributo hasta en la tumba y los muertos también tienen derecho a jugar con su iPad. Y para eso existe toda una industria dedicada a crear gadgets para usar en el más allá. ¡La humanidad en acción!
Los superordenadores más rápidos: Estos son los superordenadores que están en la punta de la ola. Si tuvieras uno de estos en tu hogar, gastarías en la electricidad de un día todo lo que gastas por año. ¡Pero tendrías una de las herramientas más útiles a la hora de responder las preguntas más importantes de la humanidad! Igual ya sabemos cómo termina eso de hacerle preguntas existenciales a los ordenadores. En las antípodas, están los mini ordenadores.
Optimiza el uso de tu batería: Mario nos brinda una aplicación para optimizar el uso de una batería de Lead Acid, de manera tal que la carga dure más y la vida útil sea más prolongada. Solo para técnicos electrónicos.
Cómo optimizar una tarjeta gráfica: Y hablando de optimizaciones, Lisandro te ayudará también a sacarle todo el jugo posible a tu tarjeta gráfica. Una configuración aquí y un pequeño overclocking por allí, pueden obrar maravillas. ¡A jugar!
Evolución de los ordenadores portátiles: Hoy tenemos ordenadores finos, casi como una revista. Ligeros, livianos y con pantalla a color en alta definición. Pero, claro, esto no siempre fue así. Antes los ordenadores portátiles apenas si merecían al adjetivo. Esta es su evolución.
Acertijo: Dificultad variable, dependiendo de tu conocimiento de informática. El pass se hace evidente una vez resuelto y nadie debería tener problemas en ingresarlo. Doy pistas hacia la medianoche.