Me fascinan los números capicúa, será porque de chico, cuando de chico tomaba el colectivo (bus, como lo conocerán mucho de ustedes), estaba obsesionado por conseguir un boleto con número capicúa porque decía que traían buena suerte. Así que, ya sabes, por las propiedades extrapolares de la suerte, si lees estos enlaces, es imposible que te vaya mal. ¡Allí vamos!
Snow Bros. y sus “clones”: Como todo juego de éxito en los recreativos, si la fórmula funcionaba rápidamente se copiaba el planteamiento para crear juegos similares, aunque intentando siempre aportar alguna pequeña diferencia en algún aspecto, no sólo en los gráficos. Algunos de estos “clones” se ganaron en mayor o menor medida su propia reputación. Sin embargo, estos juegos inspirados en Snow Bros mantienen las dos premisas básicas del título, como son las pantallas estáticas con plataformas y la posibilidad de lanzar a los enemigos atrapados por toda la pantalla para arrastrar y destruir a los demás. La diferencia principal entre clones (a parte del aspecto gráfico) es la forma de atrapar y lanzar a los enemigos. La verdad es que el primer Snow Bros fue toda una genialidad difícil de igualar, y aunque existen Snow Bros 2 y 3 la verdad es que no son tan inspirados ni tienen el carisma de la primera entrega. La segunda entrega llamada Snow Bros 2 With New Elves fue lanzada oficialmente en 1993 y permite 4 jugadores simultáneos y por tanto 4 personajes seleccionables.” Me encantan todos, especialmente Tumblepop, una genialidad de principio a fin.
Un programa inteligente de Google derrotó al campeón de Go, el milenario juego chino: “El actual software consigue en cambio predecir los movimientos del oponente y aprende constantemente. En el go, el jugador mueve de forma alternativa fichas negras y blancas y es un desafío mayor que el ajedrez porque hay que calcular muchísimos más movimientos potenciales. El programa AlphaGo resuelve el problema al predecir los movimientos más probables del oponente humano y por tanto preparándose para ellos. El software tiene ‘dos redes neuronales’ con millones de conexiones similares a las de las células nerviosas, explicó Google en una entrada de blog en la noche del miércoles. Primero, la máquina recibió la información sobre 30 millones de movimientos de los expertos, tras lo cual pudo predecir el siguiente paso que daría el adversario humano en un 57 por ciento de las ocasiones.” Google Wins. Fatality.
Personajes de videojuegos inspirados en Jean-Claude Van Damme: ” Sin embargo, la influencia recíproca entre cine y videojuegos no siempre significaría adaptaciones de videojuegos a películas o viceversa. Los videojuegos empezaban a tener presencia en el cine, ya fuera en forma de guiño, como parte de la trama o simplemente en escenas concretas y la estética de carteles de películas o el parecido físico de algunos actores, entre otros aspectos, servirían de fuente de inspiración para artistas gráficos y diseñadores del mundo del videojuego. En este aspecto es donde queremos centrarnos fijando nuestra atención a la figura de Jean-Claude Van Damme. ¿Su influencia en los videojuegos va realmente más allá de su más que consabida interpretación del Coronel Guile en la fallida Street Fighter: La última batalla?” Faltaron unos cuantos, pero está bien.
The Chickening (2016)
Las mentiras del porno: “Si queremos que las nuevas generaciones aprendan a disfrutar de su sexualidad de forma constructiva, lo primero que tenemos que hacer es darles información realista sobre el terreno en vez de dejar un agujero en su conocimiento que será rápidamente tapado con las tiritas de la pornografía y el boca a boca. Es aquí donde surgen los traumas, las comparaciones odiosas, los complejos y los problemas. Igual que enseñamos a nuestros hijos que no todo lo que ven en la televisión es real, deberíamos sentarnos y explicarles cómo funciona un cuerpo, de qué maneras se estimula el deseo, y porqué el sexo que se representa en la industria pornográfica no tiene porqué coincidir con el que tenemos en casa. Estas son las 10 mentiras del porno con las cuales tendríamos que empezar nuestro discurso” Mentime que me gusta.
Murió el británico que trataba de cruzar la Antártida solo y a pie: “Worsley, un antiguo oficial del ejército de 55 años, llevaba 71 días recorriendo el continente helado sin asistencia cuando se encontró mal y pidió ayuda, el viernes, y fue transportado vía aérea a un hospital de Punta Arenas, en el sur de Chile. Al aventurero, que arrastraba en un trineo su equipamiento y víveres, le faltaban 48 kilómetros para completar la travesía de unos 1.600 kilómetros y se hubiera convertido, según los organizadores, en el primer hombre en hacer el recorrido caminando solo y sin ayuda. Worsley había logrado superar el Polo Sur entre temperaturas de -44º y tormentas de nieve. Antes de pedir ayuda, había pasado dos días en su tienda de campaña víctima de agotamiento y deshidratación.” QEPD, alma valiente.
¿Qué es y cómo funciona un trampolín atómico?: “Lo que parece un simple juguete puede, en realidad, mostrarnos cómo se comporta la materia en su estado más íntimo. Lo que vemos aquí no es otra cosa que lo que algunos llaman un trampolín atómico. Aunque ambas bolas de metal parecen iguales, en realidad su estructura les confiere una diferencia tan fundamental e invisible que el resultado es espectacular. Pero todo tiene una explicación. Y por suerte para nosotros, el trampolín atómico también. Vamos a verlo.” Hermoso.
Jurassic Parkour
De Tron al Enterprise, los padres de las naves espaciales de la ciencia ficción: “Detrás de la producción de una película hay mucha gente encargada del vestuario o los decorados y su trabajo no es otro que crear el ambiente adecuado. Se trata de una compleja e importante labor que lo es más en una cinta de ciencia ficción: hay que crear el universo idóneo para que todo parezca coherente. Así, hay que diseñar artefactos sobresalientes y vehículos futuristas. De hecho, hay personas que se dedican enteramente a esto. Daniel Simon es uno de ellos. Simon es el artista e ingeniero futurista que está detrás de los increíbles diseños de vehículos de películas como ‘Oblivion’ o ‘Capitán América’. Su prodigiosa mente crea naves para mundos que están por venir, antiguos o de ciencia ficción. No les falta detalle y cuentan con elementos que van desde el necesario volante hasta, cómo no, unos cinturones de seguridad (no es cuestión de que las autoridades siderales de tráfico pongan multas a los personajes).” Los cerebros detrás de algunos diseños íconos de la ciencia ficción.
Guía definitiva para crear tu película cutre: “Películas cutres hasta la saciedad es lo que nos proponen los chicos de Cinecutre que este año prometen conmovernos con las más lamentables cintas policíacas de la historia. Podemos asegurar que El Regreso del Policía Psicópata, Turbo Kid, Samurai Cop o Scanner Cop 2 son algunas de las películas más insuperablemente patéticas que veréis en las sedes de esta Cutrecon instaladas en el Cine de la Prensa, Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela y el Artistic Metropol. ¿Qué cómo se consigue que una película dé tanto asco solamente con el título? Si te refieres a cómo se puede construir desde cero una película cutre, no hay nada más sencillo que seguir estos sencillos pasos. Aquí va la guía para construir una película cutre sin tener ni idea, que en cierto modo, es la primera premisa.” Amo el cine malo pero con alma.
Las mejores paradojas temporales (y cómo evitarlas): “Acostarte contigo mismo para concebirte, conseguir que tus padres se enamoren, matar a Hitler y cambiar el destino del mundo, viajar al pasado para averiguar quién escribió realmente las obras de Shakespeare y acabar escribiéndolas… si has leído novelas o visto películas con viajes en el tiempo es posible que estés habituado a las paradojas teóricas que suscitan. Se trata de uno de los ejercicios mentales a los que los aficionados a la ciencia-ficción son más adictos y aunque de momento permanecen en el plano de la pura teoría, muchas de esas paradojas son tan fascinantes que se han intentado resolver o discutir aplicando presupuestos de física cuántica real.” Guía para el viajero temporal.
Robot resuelve cubo Rubik en segundos
Cómo saber que no vivimos en una simulación de ordenador… si es que podemos saberlo: “Descartes abre la Edad Moderna con su celebérrimo cogito ergo sum. Toda lo que me rodea puede no ser más que una ilusión, todos mis conocimientos podrían no ser más que falsedades y sofismas, pero de lo que no puedo dudar es de que, al menos, yo (o, como mínimo, mi mente) existe. La única certeza que puedo tener, si dudo metódicamente de todo, es de la existencia de mí mismo. Nótese que las consecuencias de esta tesis son tremendas: todo mi mundo podría ser falso. Yo podría ser un loco que camina por los pasillos de un psiquiátrico imaginando que escribe artículos en un ordenador, o despertar ahora mismo siendo otra persona completamente diferente a la que ahora creo ser que, sencillamente, soñaba que era yo.” ¡Filosofía al rescate!
Un chalado usó código BASIC para amenazar a Johnny Cash en 1979: “Todos o casi todos sabemos ya quién fue Johnny Cash, aunque por si acaso hay alguien que no, vale la pena mencionar brevemente quién fue el Man in Black. Este señor fue un icono que inspiró a músicos de las escenas country, rock y punk de todo el mundo a lo largo de varias generaciones. Vamos, incluso hoy en día su influencia se puede sentir en las composiciones de bandas de todo el mundo de muy distintos géneros musicales. ¿Por qué estamos hablando de Johnny Cash en Malavida? Como diría aquel, ‘me alegra que me haga esa pregunta’. En 1979 un programador usó código para amenazar a Cash.” Un genio psicópata.
Se buscan números primos… ¿pero para qué?: “El cifrado RSA, también conocido como asimétrico o de clave pública, se basa en la dificultad de factorizar números grandes y funciona así: un mensaje de texto puede transformarse en una serie de cifras fruto del producto de dos números primos grandes elegidos al azar. Cada usuario tiene una clave pública, que puede entregar a cualquier persona, y guarda una privada, que sólo él conoce. El remitente sólo necesita una copia de la clave pública del destinatario y cifrar con ésta el mensaje, mientras que el receptor usará su clave privada para poder acceder al texto.”
Nene no puede dominar soplador super poderoso
VIDEOS: Guerra de viejitos, casa dos cabras de cuerpo de serpiente, gato se rescata a sí mismo, una célula devorando a otra, gato ataca tortuga, pez dentro de burbuja de agua en gravedad cero, perro y vaca enamorados, perro y nieve, liga de carreras de drones, andando en skate a todo color y cámara lenta, perro se la lleva cabalgando, elefantes resguardan bebé elefante de perros salvajes, panda juega con nieve, taladro para prender fuego, cómo meter toda tu ropa en un par de calcetines, test visual (más o menos, pero divertido), disparando sobre barra de titanio, gatos reaccionan a felino robótico, Star Wars en violín láser, abejas por todos lados y algunos cortos locos: The Answers, Chroma Crisis – A Splatoon Fight, Boom Raider y The Present.
Bonsai flotadores
GALERÍAS: Leia esclava en sexy cosplay, payasos tenebrosos, cuerpos psicodélicos, perezoso rescatado de carretera, sinsentidos, portadas de revistas de horror retro, si las películas de Disney hubiese sido dibujadas por Tim Burton, naturaleza escalofriante, ropa que se camufla, el gatito preocupado, animalitos comiendo gracioso, gatitos desde abajo, jirafa blanca, gente tatuada y mascotas disfrazadas.
Y para terminar…
Esta semana, en NeoTeo: Vamos con todo lo mejor de NeoTeo, porque nosotros también tenemos aguante. Detecta movimientos oculares mientras duermes, música gratis online, repara píxeles atascados, NO ENTRES A ESTA PÁGINA, administradores de contraseñas, crea menus de DVD, Android más rápido, formato open source de imagenes FLIF, la muerte de JAVA, cliente de escritorio de Soundcloud, averigua la clave de producto de Windows, rival x86 de Raspberry Pi, construye un Androide BB8 en tamaño real, la internet de las cosas es insegura, 3 minutos para medianoche, más cerca del holodeck, exoesqueleto capaz de levantar coche, serás reemplazado por un robot, juegos para móvil y juegos online.
Si llegaron hasta el final, es porque se la bancan. Muchas gracias por leer y no morir en el intento. ¡Hasta la próxima!