Hasta un suicidio virtual debe cometerse con una sonrisa en la cara, ¡pero no en pijama! ¿Para suicidarse de verdad? Cortándote con un papel no lo lograrás, pero ¡ay! ¿Otra forma de matar? Con una moneda no serás capaz. Pero si mueres, asegurate realmente de morir o como un zombie deberás sufrir. Y así, con horribles rimas hasta el fin, pasa por aquí, para que mañana cuando te pregunten a tí, no digas: “los enlaces no leí.”
Me suicidé y no te enteraste: Internet nos está consumiendo la vida, minuto tras minuto, meme tras meme. Pasamos horas enteras frente a la pantalla, sea leyendo sitios como NeoTeo, como compartiendo cosas con amigos o mirando videos de gatos en YouTube. No es que esté mal (leer NeoTeo es muy importante) pero sería muy triste que nuestra existencia se limite a navegar por estos ceros y unos y nada más. Algunos encuentran muy difícil librarse del yugo digital mientras tienen algún vínculo que los una, y deciden cortar al problema de raíz. ¿Qué es lo que sucede si cometes un suicidio virtual? Una crónica en el enlace.
Ser positivos, la aceptación y el humor, como estrategias más eficaces frente a los contratiempos: Luego de un experimento, se encontró que “el replanteamiento positivo (es decir, el tratar de ver las cosas de una forma más positiva buscando algo bueno en lo ocurrido), la aceptación y el humor, como actitudes para enfrentar los hechos, tuvieron efectos positivos sobre la satisfacción: los estudiantes que más utilizaron estas estrategias se sintieron más satisfechos al final del día.” O sea, ahora que lo sabes, entiende que amargarse ante los problemas es la solución menos inteligente de todas. ¿Eres lo suficientemente inteligente como para ser feliz?
El teletrabajo funciona, pero no en pijama: Entonces lo estoy haciendo mal, porque estoy escribiendo esto en mi ropa de cama (una camiseta agujereada, un abrigo de lana, boxers, medias y unas pantuflas que parecen las patas de un oso). Pero es cierto, esto de trabajar desde el hogar, si bien está bueno, necesita de una disciplina que no siempre tengo, aunque trabaje así desde hace 10 años (¡10 años!). Si no te pones riguroso contigo mismo, tu oficina invade tu hogar y al final tu casa no es ni una cosa, ni la otra. ¡Cuidado!
La venganza de un dentista por el ataque a Pearl Harbor: “Durante su ‘estancia’ en la cárcel, Tojo fue atendido en varias ocasiones por sus problemas dentales hasta el punto de tener que hacerle una prótesis por haber perdido muchas piezas. En primera instancia le atendió el dentista George Foster pero para poder hacer la prótesis pidió ayuda a otro dentista recién llegado a Japón, Jack Mallory. Jack Mallory tenía en sus manos la prótesis del ‘Hitler japonés’… su venganza estaba servida. Junto con Foster decidieron grabar en la dentadura el mensaje ‘Remember Pearl Harbor’.” ¡Chiste! Doctor, doctor, tengo los dientes amarillos, ¿qué hago? Y el doctor contesta: – ¡Use una corbata marrón!
¿Qué le pasa al cerebro de un zombi?: Transtorno Hipoactivo de Déficit de Conciencia, así se llama el mal neurológico que sufren los zombis. Los investigadores Bradley Voytek y su colega Timothy Verstynen, llegaron a la conclusión luego de luchar contra hordas de muertos, buscando especímenes frescos a los que estudiar. Ciencia y ficción, en un estudio de lo que podría ser. Porque los científicos también miran películas de horror y saben disfrutar de la fantasía.
Newton, el último de los magos: “Esta excentricidad se extendió a su ciencia. La curiosidad por saber qué sucedería hizo que en una ocasión Newton mirara hacia el sol durante mucho tiempo, por lo que tuvo que acostarse en un cuarto oscuro por varios días antes de que dejara ver puntos. También una vez metió una aguja en la cuenca de uno de sus ojos sólo para observar cómo cambia la curvatura del globo ocular afectado en su visión. Pero para alguien que está dispuesto a experimentar con cualquier cosa, Newton fue muy reservado al hablar de sus resultados, sobre todo de química. Odiaba la idea de que alguien imaginara algo nuevo a partir de sus ideas, y estaba obsesionado con conseguir todo el crédito por los descubrimientos.” Porque Newton es mucho más que una manzana en caída libre.
Comix Zone, el “comic interactivo” de Megadrive: Uno de esos juegos míticos que hicieron de nuestra infancia algo innolvidable. Pregúntale a cualquier persona que haya sido chica a mediados de los 90s y seguro lo recuerda. ¡Imposible no hacerlo! Un clásico en toda regla, extremadamente difícil de superar, con un planteo y un arte que no se ha vuelto a ver. Raro es que nunca haya tenido una secuela. Si no lo conoces, coge un emulador y juégalo ya.
Accidentes de tráfico en 1900: ” El primer accidente de tráfico se produjo en 1896 en Irlanda cuando Mary Ward falleció tras caer de un vehículo, con motor a vapor, diseñado por su primo. En el Reino Unido, el primer peatón fallecido al ser atropellado por un coche con motor de combustión fue Bridget Driscoll en el año 1896, a la ‘gran velocidad’ de 7 km por hora.” Una excelente galería de imágenes, con algo de información agregada, para revivir lo que nunca vivimos. ¡Los primeros accidentes de tráfico!
¿Por qué nos duele tanto un corte con una hoja de papel?: Estás leyendo un informe, poniéndole hojas a la impresora, ordenando papeles del trabajo, o leyendo el último libro de Game of Thrones, no importa, el peligro es siempre el mismo. Un error de cálculo y estás a un paso de sentir uno de los dolores más intensos en los accidentes domésticos: el del corte de un papel. Puede sonar exagerado, pero no, no lo es. Duele, y mucho. Tal vez por eso será que los burócratas son personas tan malhumoradas, ¿quién sabe?
Cuando Harry encontró a Eugenia: “El archivo policial recoge que el día que llegó a prisión, acusada de asesinato, entró ataviada como un hombre bajo la identidad de Harry Crawford. Lo primero que pidió fue que la llevaran a las celdas de las mujeres y que no le contaran la verdad a su esposa. Después confesó que se había hecho pasar por un hombre durante las dos décadas anteriores. Durante aquel tiempo había conseguido engañar a todo el mundo y se había casado dos veces.” Boys Don’t Cry!
10 ideas absurdas que se convirtieron en negocios millonarios: Recoger caca de perro, huesos de la suerte de plástico, lluvia sólida en gel, la receta de mermelada de la abuela y cartas para justificar una falta en el trabajo, todas ideas que dificilmente parezcan millonarias. ¡Pero lo son! Mucha gente se ha llenado de dinero con cosas que no parecen en nada extraordinarias, de esas que nos llevan a golpearnos el pecho y decir: ¡Por qué yo no pense en esto antes!
¿Matará a un peatón una moneda de dos euros que caiga desde un edificio muy alto?: “No, no le matará, pero desgarrará su piel y puede que el impacto deje una marca en su cráneo si le cae en la cabeza. El famoso mito que afirma que un penique que cae desde el Empire State en Nueva York puede matar a una persona, o clavarse en el asfalto, fue desmentido por los Cazadores de Mitos. Un penique en caída libre alcanza una velocidad terminal (el porqué del funcionamiento de un paracaídas) debido a la resistencia del aire que impide que cause daño alguno; ni siquiera puede atravesar la piel de la mano.” Ufff, allí van mis planes de conquista mundial…
GALERIAS: Cosplay y gente mirando ordenadores, un mono que roba una cámara y los planos de algunos avioncitos de papel, ilusiones con el cuerpo y Metal Gear Solid 4, así comenzamos con nuestra selección de galerías. ¡Pero hay más! Cuando Photoshop se usa bien, la Unión Soviética y no es lo que parece. Caras accidentales en objetos, arte desde la fábrica, el mundo recubierto en cenizas y un festival de pintura corporal. Además: perros feos, arte con papel y tijeras y geniales pinturas al óleo. Finalizamos con pinturas en placas madre, ilustraciones 3D hechas con lápiz y Woodstock.
VIDEOS: Un video musical de Star Fox, Juan of the Dead (la primera película cubana de zombis), Jesse & Joy, un corto sabroso y una impresora 3D de chocolate. Narcolepsia gatuna y perruna, Mario en papel y las sexy Ironettes. Mas: Agua a 7000 cuadros por segundo, los Marimba Ponies, saltando desde el piso 16 en una bici, la explicación de las auroras boreales y efectos especiales de última tecnología (not!). Metal Gear Office, los Robots de Brixton y una barba épica, con puerta y todo. Gente que se junta a jugar Mad Max, pelea de koalas, coche nuevo vs. coche viejo, una tormenta de arena sobre Phoenix y la broma del teleportador. Finalizamos con Rotting Hill, de amor y zombies; We miss you, para el alma sensible y Fractalus, la película. ¡Sobredosis audiovisual!
Esta semana, en NeoTeo: Sin dudas la mayor noticia fue la llegada de Google+, y nosotros lo cubrimos desde la primera hora, incluyendo los primeros trucos. También conocimos una botnet indestructible, nos enteramos de los planes de IBM para las memorias del futuro y cómo duplicar la vida de una batería. Como broche de oro, la segunda parte de Neosaurio y la era dorada de las recreativas. Si no te enteras es porque no quieres.
Eso es todo. ¡Buen fin de semana!