Este novedoso software permite utilizar la mini consola para estudiar el idioma
Concebida para video juegos, la Nintendo DS fue extendiendo su uso hasta volverse multifacética. Es que su doble pantalla, sumada al hecho de que sea táctil, era demasiada tentación para los desarrolladores de software.
Así es como en Japón la Nintendo DS puede usarse como guía en museos, y como recetario de cocina. Y ahora llegaron más allá, al desarrollar un software llamado English Training que permite utilizar la Nintendo DS como profesora de inglés.
Con el software, los estudiantes aprenden no solo a hablar y pronunciar de manera adecuada, sino que también pueden conocer la forma correcta de armar pequeñas frases. El software es multijugador, por lo que hasta 8 personas pueden aprender simultáneamente.
Además, English Training va almacenando los puntajes obtenidos por cada alumno y los sincroniza con el calendario, de modo que luego podemos ir monitoreando nuestro progreso con el inglés en función del tiempo. Su precio es de 30 euros.
Muy interesante aporte. Sin duda alguna considero que hacer lo menos tediosa posible a una capacitación es la mejor y más efectiva forma de aprender. Por este motivo creo que los juegos pueden ser una gran alternativa para llevar a cabo un aprendizaje tan necesario como el inglés.