Todos sabemos que las baterías desechadas son muy contaminantes. Debido a la corrosión, se desprenden restos químicos y, esos líquidos, son muy peligrosos para el medio ambiente. A tal punto resultan un peligro que, desde hace años, se están tratando de idear maneras de deshacerse de ellas, de la forma más fácil y saludable posible. Energy Seed se propone cumplir ese propósito a la vez que sirve una utilidad. O sea, no solo la gente con conciencia ecológica podría interesarse en este hermoso artilugio.
Cuando uno arroja una batería a la basura, esta se junta con la basura domiciliaria. Luego, todo se vierte en un basurero rodeado de otros tipos de basura. Eventualmente estas baterías se corroen y se derraman los restos de los líquidos internos, responsables de producir la energía. Al fluir por el suelo, esos químicos contaminan todo a su paso. Esta es la razón principal por la que se está proponiendo el concepto de Energy Seed, una lámpara LED potenciada por baterías (pilas) ya utilizadas.
Este tubo de luz LED posee un hueco para casi todo tipo de baterías y emite su luz utilizando los restos químicos de las baterías muertas. La lámpara utiliza como mínimo 2v, eso quiere decir que para funcionar solo debería tener entre 2 y 3 baterías. Bastante bien.
Ahora bien, las baterías contaminan y mucho. Es por eso que siempre se recomienda no arrojarlas a la basura con el resto de los deshechos. En distintos países se pueden encontrar lugares que aceptan estas baterías para luego reciclarlas. Así que ya sabes. No arrojes las baterías a la basura, encuentra a alguien que las recicle.
Sin duda, el concepto de Energy Seed (que se supone en algún momento se venderá al público) es una gran iniciativa. Lógicamente, en algun momento las baterías usadas se agotarán y deberán ser arrojadas. Pero ese no es el punto de Energy Seed. Lo que se intenta, más que nada, es ahorrar electricidad y prolongar el uso de estas amenazas tan contaminantes. Pero, si quieres un consejo, lo mejor es utilizar pilas o baterías recargables. No solo, a la larga, es más económico, sino también más ecológico.