Menu
in

Enemy Front: De vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Durante la década pasada la mayoría de los FPS transcurrían en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día el género sigue vigente pero ambientado en situaciones contemporáneas o futuristas. Si estabas con ganas de volver a las trincheras, Enemy Front es una interesante variante por disfrutar.

La historia de Enemy Front transcurre en la Segunda Guerra Mundial y nos presenta al corresponsal Robert Hawkins, quien se encuentra atrapado en medio de un territorio controlado por los nazis. Para poder escapar de ahí contaremos con la ayuda del Comando Británico y una mujer guerrillera, miembro de la Resistencia Francesa. A partir de ese momento tendremos que combatir contra el Tercer Reich a lo largo de Europa mientras tratamos de escapar. El argumento se desarrolla a través de los recuerdos de Robert e incluirá eventos históricos reales, algunos de los que destacan las atrocidades nazis cometidas en Europa.

 

La jugabilidad de Enemy Front será en primera persona y nos ofrecerá dos formas de llevar a cabo la aventura. La primera es luchando contra los enemigos, ya sea enfrentándolos directamente cara a cara o tratando de controlar la situación de lejos como francotirador. La segunda manera es siendo sigilosos, evadiendo a los soldados para infiltrarnos en las bases y sabotear sus planes. De esta manera podremos tomar como escudos humanos a los soldados y usar armas con silenciadores para no llamar la atención. Las misiones transcurrirán en escenarios abiertos donde visitaremos lugares como Francia, Alemania y Noruega, todos retratados de manera magnifica gracias al motor CryEngine 3.

 

Enemy Front también contará con un modo multijugador en línea donde hasta un máximo de doce jugadores podrán enfrentarse en cuatro modalidades: los clásicos Deathmatch y Team Deathmatch están confirmados, mientras que las otras dos serán modalidades originales que ofrecerán un giro interesante en la mecánica multijugador. Enemy Front está siendo desarrollado por City Interactive y estará disponible en Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 10 de junio de 2014.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply