Menu
in

Emperor 1510 LX: Estación de trabajo de 21.500 dólares

Para algunas personas es suficiente con arrojarse en el sofá, tomar el controlador inalámbrico y hacer explotar algo en sus pantallas LCD. Otros siguen el clásico ritual del ratón, teclado y auriculares para mantener una experiencia más “personal”, si se la quiere llamar así. Pero aquellos que deseen el máximo exponente en comodidad e individualismo, entonces deben buscar algo como la estación de trabajo Emperor 1510 LX. Es… bueno, ¿para qué dar rodeos? Puedes tener tu propia nave espacial en casa para jugar o trabajar (¡¿?!), y lo que te separa de ella son unos módicos 21.500 dólares.

Tres pantallas flotando frente a tus ojos. Un brazo mecánico que pasa sobre tu cabeza y baja como si fuera la cola de un escorpión. Controles que permiten ajustar ángulo y posición sin que necesites levantarte del asiento o usar herramientas. Las referencias provenientes del cine y la ciencia ficción cruzan nuestras mentes a toda velocidad. Y ahora, imagina a todos tus juegos favoritos. FPS, rol, estrategia… poco importa el género. Piensa en cada uno de esos títulos, en las horas que podrías llegar a consumir dentro de esos mundos, mientras estás sentado en esta formidable estación de trabajo. Bienvenido al modelo Emperor LX 1510, desarrollado por MWE Lab.

El gran filósofo Homero Simpson diría que solamente le falta el váter, pero hay otros detalles. En realidad, su soporte principal puede recibir hasta cinco monitores, tres de 27 pulgadas y dos de 19. La estación Emperor 1510 LX posee un sistema integrado de sonido Bose 5.1, y tapicería con cuero italiano. Está completamente hecha de acero (no sólo para reducir el costo, sino para soportar los cinco monitores sin vibraciones), y como puedes apreciar en el vídeo, se controla casi todo. Imagino que la base giratoria debe ser un accesorio… pero no es una queja ni mucho menos. El peso de la estación Emperor 1510 LX es de 102 kilogramos, y la base prácticamente lo duplica, por lo que hay factores de instalación muy importantes a tener en cuenta. Si eso no es un problema, entonces todo se reduce a tener 21.500 dólares para adquirirla, precio sin accesorios.

A pesar de los ajustes en su configuración y el precio reducido (!) en comparación con modelos previos, el propio fabricante (obviamente) reconoce que el mercado general no es para ellos. Cualquier interesado puede realizar una pre-orden, pero el producto aún no aparece en su página oficial, por lo que debe usarse una vía alternativa de contacto. Básicamente, la estación Emperor 1510 LX está a mitad de camino entre el modelo 1510 original (disponible con un precio base de 5.950 dólares) y el Emperor 200, del cual hablamos a principios de 2012, y que actualmente cotiza a 49.150 dólares. La estación será grande, pesada, y cara… pero queremos una de todos modos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply