Comenzaron como una forma divertida y relajada de comunicación, pero hoy ocupan un espacio muy grande en la dimensión informática. La popularidad de los emojis es tan amplia que incluso llegaron a tener una película (!), y con eso en mente, no nos sorprende demasiado encontrar una enciclopedia de emojis completa en línea. Se trata de Emojipedia, donde podrás buscar toda clase de emojis para copiar y pegar, acompañados por una breve descripción, y su representación en diferentes plataformas.
Todo emoji tiene una historia…
… ¿pero cuál es la historia del emoji en su conjunto? Al principio se creía que la compañía japonesa de telecomunicaciones DoCoMo había sido la creadora original del primer set de emojis, lanzando un paquete de 176 expresiones en 1999. Sin embargo, hoy sabemos que la división de comunicaciones de SoftBank (llamada J-PHONE en aquel entonces) creó un grupo de emojis en 1997.
Como si eso fuera poco, el primer uso de emojis en dispositivos móviles fue a través de pagers, mientras que el primer teléfono con soporte de emojis fue el J-PHONE SkyWalker DP-211SW, fabricado por Pioneer y lanzado al mercado el 1 de noviembre de 1997. Obviamente, esos primeros pasos no fueron buenos: Los emojis sólo podían ser enviados de un SkyWalker a otro (ni siquiera eran compatibles con otros teléfonos de la misma operadora), y además costaba una fortuna.
Emojipedia: Miles de emojis para copiar y pegar
¿Cómo es que sabemos todo esto? ¡Gracias a una enciclopedia, por supuesto! Desde cierto punto de vista, Emojipedia es un híbrido entre Google y Wikipedia que te ayuda a localizar, copiar y pegar cualquier emoji disponible. Los más populares tienen accesos directos en el home, pero si sólo tienes una idea del emoji que buscas, ahí es cuando su motor entra en acción.
Las búsquedas deben llevarse a cabo en inglés, aunque no lo vemos como una dificultad. Por ejemplo, buscar términos al estilo de «sadness» o «pain» no arroja ningún emoji específico, pero sí presenta una lista con los ejemplares más relevantes. Una vez que haces clic en el emoji deseado podrás ver toda la información disponible, incluyendo detalles sobre su origen, el año de aprobación, y las diferencias entre un fabricante y otro. Si quieres copiar el emoji, haz clic en el botón Copy, y luego bombardea la Web con CTRL+V.
En resumen
Si sólo deseas una lista de emojis para copiar y pegar, Emojipedia te servirá muy bien. Pero si también te interesa explorar detalles adicionales sobre los emojis, conocer sus orígenes, y recibir noticias relacionadas, debería convertirse en uno de tus portales favoritos.
Sitio oficial: Haz clic aquí