Pueden pasar varias cosas al recibir el paquete de una compra en línea. El caso óptimo es que llegue sin demoras ni daños, pero algunos consumidores no tienen tanta suerte. Sin embargo, en estos últimos tiempos ha surgido una costumbre bastante extraña, y me atrevería a decir absurda: El uso completamente desproporcionado de embalajes y envolturas en los envíos. Cualquiera entiende la necesidad de proteger el contenido, pero las imágenes que verás a continuación desafían la lógica…
Desde bolsas flexibles que apenas guardan su contenido a cajas gigantescas con buena parte de su volumen ocupado por… aire. Uno nunca sabe qué es lo que le va a tocar como paquete. Todo depende de una larga cadena que incluye la responsabilidad del vendedor, el tipo de envío que el consumidor pagó, y el encargado de la distribución. Es fácil llegar a la conclusión de que uno lo ha visto todo, pero ahora entramos en la era de los embalajes ridículos.
¿Cuánto material se puede desperdiciar en un solo envío? La galería que verás a continuación le da una dimensión completamente diferente a esa pregunta. Metros y metros de plástico y papel, protectores irrelevantes, cartón, burbujas… no parece haber límites.
#1 Apenas una vela
#2 20 sobres para 20 tubos de cobre
#3 700 tornillos con bolsas y protectores individuales
-
“Apto para la reventa individual”
#4 Componentes de electrónica
#5 Sólo una etiqueta
#6 Dos baterías (parecen 2032)
-
Esto ya es el colmo.
#7 15 metros de papel, una bolsa de 1 kilogramo
-
Parece que dice 215 metros de papel
#8 Más baterías
-
la protección del embalaje no es para la batería, sino para el resto, lo que rodea al paquete, ya que las baterías se consideran elementos que potencialmente pueden explotar. Están cambiando la normativa en todo el planeta.
#9 Vasos «ecológicos»
-
El colmo de los colmos…
#10 Sartenes en miniatura
#11 Baquetas de batería
#12 Dos cajas de té
-
En eBay tampoco dan MSI pero hay buenas ofertas en muchas cosas y es cosa de estar cazando esos buenos precios.
#13 Juguetes vs. Plástico
-
En la sala de juntas de Mattel:
– Tenemos que aumentar las ganancias ¿qué hacemos?
– Hay de dos: subes los precios o reduces los tamaños de los juguetes
– . . . los haremos mas pequeños y los venderemos mas carosY pues resulta en esto.
Las velas son frágiles, creo que no esta mal el embalaje.