Menu
in

Clipping Magic : Cómo eliminar el fondo de una imagen

Tus imágenes y fotografías requieren de edición, lo sabes. Verte ahí, en ese lugar soñado, junto a esa ex pareja te duele. Y así, entre nostalgia y angustia emocional, llevas la imagen al laboratorio de edición para recortar gentilmente al amor pasado y dejarte ahí, a solas con el paisaje. Para hacer esto necesitarás de Photoshop o de alguna aplicación que pueda recortar a una persona o eliminar el fondo de una imagen. Como nos gustan las aplicaciones en línea, Clipping Magic es la elegida para revisar en esta ocasión.

El Photoshop no inventó nada. Incuso desde antes de que Stalin quisiera borrar a Trotsky de la foto de Lenin dando un discurso, la edición de imágenes están entre nosotros. Era 1929 y no había ni la más mínima fantasía sobre la creación de los ordenadores. Así y todo, desde ese momento la gente pensó en lo útil que era eliminar el fondo de una imagen, separando a un objeto o persona. O haciendo lo contrario, eliminando a un objeto o persona de la imagen para que esta muestre sólo lo que queremos, así sea un florero del renacimiento de la casa de la abuela o una idea en ciernes. Para realizar esta tarea hoy tenemos una infinidad de herramientas disponibles, algunas caras y otras a la mano, gratuitas y para el pueblo todo. Una de ellas es Clipping Magic, que simplemente sirve para eliminar el fondo de una imagen.

Clipping Magic se muestra fácil al uso del usuario promedio de la web y de los ordenadores. Mencionamos a la web porque las aplicaciones en línea están cada vez más de moda, y CLipping Magic es una de ellas. Luego de ingresar al sitio de la aplicación web, lo que vamos a hacer es escoger una imagen de nuestro sistema o pendrive y subirla a Clipping Magic. Para hacer esto tienes que arrastrar la imagen hacia donde dice “Drag and Drop image here” o bien presionar el botón “Choose File” para navegar tus directorios en busca de ella.

Una vez cargada, debes marcar la imagen con los colores adecuados para lo que quieres que sea el fondo y la parte delantera, o primer plano. El verde representa al foreground (primer plano) y el rojo representará al background (fondo). La idea no es pintar completamente la imagen, con sólo marcarla ya debería estar bien para que el algoritmo de la aplicación se encargue de buscar los bordes del objeto seleccionado y lo recorte. Esto, lamentablemente, todavía no parece funcionar muy bien en estar herramienta para eliminar el fondo de una imagen. Luego de recortado, te puedes descargar la imagen o compartirla en alguna red social.

A ver. El tipo de marcado que hay que hacer depende mucho del contraste que haya entre tus objetivos, por lo que nunca se podrá acceder a un resultado ideal. Además, al no haber algún tipo de suavizado para los bordes, corres el riesgo de que aún con un excelente recorte (que costará un buen trabajo, pero menos de los cientos de dólares de una licencia de Photoshop), queden algunos “serruchos” en tu imagen final. La aplicación para eliminar el fondo de una imagen llamada Clipping Magic hace un buen esfuerzo por automatizar al máximo el recorte de los objetos, adecuando el contorno y mostrándolo en una vista previa, pero todavía no ha conseguido proveernos un excelente resultado como para decir: esta es la aplicación que debemos usar para esto y ya no buscamos más. Clipping Magic es gratuito, se usa en línea y puede ser una salida rápida para una edición que requiera poca calidad final, como al eliminar el fondo de una imagen.-

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply