ReClock Filter es una aplicación que te ayuda a evitar la reproducción discontinua (jerky playback) de los archivos de vídeo en formato AVI y MPEG. Pero la herramienta va un poco más lejos porque también funciona cuando conectas el ordenador a un televisor o un proyector. La utilidad es un DirectShow que se carga de forma autónoma, sustituyendo el procesador de audio por defecto. (Sustituye el reloj de la tarjeta de vídeo).
Cada norma tiene su velocidad de cuadros por segundos, por ejemplo la norma PAL tiene una velocidad de 25 cuadros por segundo, en cambio NTSC tiene una velocidad de 29,97 cuadros por segundos. Lo que hace la plataforma es corregir esta diferencia si reproducimos una película en formato PAL en un dispositivo que tiene una tarjeta de vídeo cuya frecuencia se encuentra en la norma NTSC. De esta manera la aplicación adapta la velocidad del audio y el vídeo para que tengamos plena sincronización.
La configuración de la utilidad es realmente sencilla, aunque tendrás que tener conocimientos de vídeo. En la interfaz de la herramienta encontrarás tres pestañas “Audio setting”, “Video setting” y “Advanded setting”, desde las cuales podrás manipular la plataforma.
Para el pleno funcionamiento de la aplicación, tendrás que tener instalado en tu ordenador ArcSoft TMT 6 o PowerDVD 13. ReClock Filter es una plataforma que se renueva constantemente y en su actual versión encontramos soporte para PowerDVD 14, 3D Blu-ray, PowerDVD 10/11/12 y 13 y ArcSoft TMT 6. ReClock Filter es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.