¿Sabían que, eliminando un archivo en Windows, nunca se va de sus PCs del todo? Hay varias soluciones complicadas para solucionar este pequeño detalle, y también una al alcance de cualquiera: Securely para suprimir definitivamente todo aquello que ya no quieren esté en su equipo, apenas con drag & drop.
Permítanme recordárselo: por mucho que envíen a la papelera su material indecoroso, nunca los abandona totalmente. Incluso si no hay nada que los pueda llegar a ruborizar en sus ordenadores, todo aquello que eliminen deja rastro en sus discos duros hasta que otra cosa se grabe encima. Hemos revisado alternativas como Eraser para eliminar información de archivos y carpetas de forma definitiva; sin embargo, Securely parece ser una salida más rápida e intuitiva para lograr lo mismo.
Instalada Securely, verán que no es más que una pantalla donde arrastrar archivos o carpetas a su muerte verdadera, con un atajo genial para eliminar por completo todo el contenido de la papelera de reciclaje, que facilita bastante el trabajo.
Tampoco hay muchas configuraciones posibles para un programa tan simple, pero al menos podrán elegir personalmente el método de eliminación entre 4 tipos de algoritmos diferentes (Scheneier, US DOD 5220.22, Gutmann, Paranoid), como para sentir que guardan algún tipo de participación en el adiós para siempre de sus viejos ficheros. ¡Gratis! Para Windows XP en adelante (hasta Windows 8, al menos).
2 Comments
Leave a Reply