Tres ejércitos tomarán las armas contra el Imperio, y uno contra el otro, para arrebatar el control de la Ciudad Imperial y de la Torre Blanca-Dorada de las fuerzas oscuras de Oblivion. Tres ejércitos que participarán de la Guerra en Cyrodiil en The Elder Scrolls Online.
Entre los fenómenos de videojuegos más extraños de la última década está el éxito de la serie de juegos de rol The Elder Scrolls. The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion y el reciente The Elder Scrolls V: Skyrim ofrecen enormes mundos abiertos de fantasía medieval para recorrer de punta a punta y el próximo 4 de abril podremos jugar el próximo título de la saga que será un juego de rol masivo en línea (tipo World of Warcraft) llamado The Elder Scrolls Online. En esta oportunidad viajaremos al corazón de Tamriel para presenciar la Alliance War (Guerra de Alianza).
El país está agobiado por la guerra civil. El emperador ha caído y el Trono de Rubí está vacío ¿Estás preparado para enfrentarte a tus enemigos, conquistar sus fortificaciones, y reclamar el Trono de Rubí? La Guerra en Cyrodiil es el nuevo trailer de The Elder Scrolls Online que nos incita a reclamar el trono vacío para reinar. La mayor parte del continente de Tamriel será jugable en el juego (aunque gran parte de ella se bloqueará para futuras expansiones), y los jugadores tendrán la oportunidad de unirse a cualquiera de las tres facciones en su lucha por el trono del Emperador de Tamriel.
Este género en línea es más popular que nunca gracias a juegos como Terra, Vindictus y DC Universe Online pero la gran diferencia es que estos títulos son gratuitos mientras que The Elder Scrolls Online costará $60 dólares más una suscripción mensual de otros $15 dólares. ¿Ganará la marca o la billetera? The Elder Scrolls Online está siendo desarrollado por ZeniMax Online Studios y estará disponible para Microsoft Windows y Mac a partir del 4 de abril de 2014 mientras que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One saldrán durante junio de 2014.