Menu
in

El Top 10 de dispositivos en 2010, según Time

Estamos en las últimas vueltas del año 2010, y tanto empresas como editoriales comienzan a darle las últimas puntadas al cierre de la década, con un 2011 que promete muchísimo en materia tecnológica. Como ya es costumbre, la revista Time publicó su famoso Top 10 de “prácticamente todo”, entre lo que obviamente encontramos dispositivos electrónicos. Según la lista, Cupertino tiene muy buenas razones para descorchar un Chandon tras otro, con cuatro dispositivos (y una amplia ventaja sobre sus rivales) en la lista.

La revista Time publicó en su sitio oficial una impresionante lista de cincuenta “Top 10”, casi sin dejar agujero por cubrir en la selección de categorías. Juguetes, frases, tweets, vídeos virales, campañas publicitarias, música, libros, películas, y hasta historias de crímenes fueron cubiertas. Por supuesto, no podíamos esperar menos que un Top 10 sobre los mejores dispositivos tecnológicos lanzados durante este año, y disponibles en el mercado en este mismo momento. La lista del 2009 nos mostró en el primer puesto a un teléfono móvil lanzado hacia el final de dicho año, el Motorola Droid, ahora con dos sólidos sucesores como el Droid 2 y el Droid X. Sin embargo, la lista de este año nos muestra el regreso de algunos gigantes, aunque el gran ganador no es otro sino Apple, quedándose con casi la mitad de la lista.

El puesto diez es para la versión en color del Nook, el e-reader desarrollado por la gente de Barnes & Noble. Mientras que otros fabricantes aguardan un salto evolutivo en la tinta electrónica a color, el nuevo Nook ya la ofrece a los consumidores, con un precio muy accesible. El puesto nueve nos entrega al Kinect, el sistema de control por movimiento de Microsoft que a pesar de su limitado repertorio de juegos, literalmente explotó en la comunidad de entusiastas.

La Toshiba Libretto W100 se queda con el puesto ocho, probando que las portátiles con dos pantallas y sin teclado son posibles. Apple hace su primera aparición con la versión revisada del Apple TV en el puesto siete. Se maneja pura y exclusivamente por alquiler de contenido, aunque ya han aparecido modificaciones al firmware que lo hacen mucho más interesante. Apple también se lleva el sexto puesto con su móvil insignia, el iPhone 4. Personalmente, es una decepción verlo en el sexto puesto, aunque su enorme volumen de ventas, la calidad de su pantalla y las nuevas funciones introducidas no son cosas para despreciar. Si el famoso “antena-gate” (palabras del amigo Steve) no hubiese sucedido, tal vez se encontraría al tope de la lista.

Google aparece en el quinto lugar con nada menos que su Nexus One. El modelo de ventas para este teléfono fue un verdadero fracaso, y con el reciente anuncio del Nexus S, el modelo One tiene un boleto directo para el retiro. Sin embargo, un excelente hardware y la recepción directa de actualizaciones para Android lo hicieron una opción interesante para aquellos pioneros que lo adoptaton. Google también logra el cuarto puesto, aunque de forma un poco extraña. Google TV se encuentra en una posición difícil frente a la actitud de ciertas cadenas, pero combinado con el Revue de Logitech, la historia es muy diferente.

Llegando al podio, encontramos a la Macbook Air de 11 pulgadas en el puesto tres. Jobs dijo que no sabían hacer netbooks, y tenía razón. Intel Core 2 Duo, vídeo Nvidia, 2GB de RAM y unidad SSD integrada hacen que esta MacBook Air destruya a cualquier netbook, aunque costando el doble. Para la revista Time, el mejor móvil del año y número dos de la lista es el Galaxy S de Samsung. El Nexus S se basó en su diseño, algo razonable teniendo en cuenta lo bien que Froyo se ejecuta en este móvil.

Y el ganador, el mejor dispositivo tecnológico del 2010 para la revista Time es, inevitablemente, el iPad. El mes pasado ya habían demostrado amor por la tablet de Apple al considerarla entre los mejores cincuenta inventos del 2010, por lo tanto, su primer puesto cae de maduro. ¿Ausentes en desgracia?  Sony y Nintendo para nombrar un par, Nokia sigue sin encontrar el rumbo, y aunque el Kinect logró colarse en la fiesta, no hay nada sobre Windows Phone 7.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply