Si de tecnología automovilística del futuro se trata, no se puede dejar de hablar del nuevo sistema de suspensión de la compañía Bose. Un hermoso regalo para tu automóvil… que podría costarte unos 10.000 dólares de más.
¿Te gustaría contar con una suspensión en tu automóvil que logre un deslizamiento perfecto y sin sobresaltos por el asfalto? Imagínate girar en una curva en un automóvil que no se inclina ni un milímetro en ninguna dirección. Imagínate sobrepasar una loma sin sufrir el sobresalto que nos regalan las suspensiones comunes. O andar por un camino de rocas y pozos sin tambalear como loco en el asiento. Pues muy pronto nos olvidaremos de todo eso gracias a lo que podría convertirse en uno de los mayores descubrimientos en la historia de la tecnología automovilística.Eso es lo que propone el nuevo sistema de suspensión de la compañía Bose. Pero es mejor verlo en acción para entender de qué hablamos. Para eso sólo basta con echarle un vistazo a esta pequeña demostración de aquí abajo.
El sistema utiliza cuatro motores electromagnéticos, uno por cada rueda, para cumplir con su cometido. Los motores se activan automáticamente al encontrarse frente a movimientos bruscos en la suspensión, contrarrestando el efecto de manera excepcional.
En realidad, esta nueva tecnología no es noticia tan actual. Este sistema revolucionario de suspensión ya había sido anunciado un par de años atrás, tras más de 25 años de investigaciones en los que se gastaron más de 100 millones de dólares. Hoy, los avances son tantos que el nuevo sistema de suspensión automovilística de Bose es considerado como un cambio muy cercano.
La compañía ya se encuentra en medio de tratativas y negocios con los fabricantes automotrices más importantes del mundo, pero para aplicar este sistema hoy en día tendría que hablarse de un incremento promedio de unos 10.000 dólares en la fabricación de cada automóvil. Parece que por lo pronto, el sistema de suspensión Bose podrá ser disfrutado por quienes tengan acceso a las marcas automotrices más lujosas.
La compañía Bose tiene como objetivo la investigación de nuevas tecnologías que produzcan cambios fundamentales. Sus mayores aportes se han realizado dentro del marco de los sistemas de audio. Su sistema de suspensión podría convertirse en el hallazgo más importante y revolucionario que jamás hayan logrado.