Y en otro episodio de «No puedo creer que vendan estas cosas en línea», aún no nos hemos recuperado por completo del estaño falso, pero «bigclivedotcom» nos vuelve a deleitar con lo que probablemente sea el peor repetidor WiFi falso de la historia. Esta vez, la ¿compra? se llevó a cabo en eBay, y lo peor de todo es que había algunos comentarios positivos en su feedback…
Obviamente, esto no es algo nuevo. Desde tarjetas gráficas falsificadas (por ejemplo, RTX 3090 vendidas como 4090) hasta unidades de estado sólido con dos tuercas y un pendrive en su interior, las estafas se encuentran a la vuelta de la esquina. Siempre nos gusta pensar que somos rápidos a la hora de detectarlas, pero cuando las estafas alimentan una estructura de negocios a escala global, no debería sorprendernos que aparezcan en la Web con tanta frecuencia. De hecho, «bigclivedotcom» ni siquiera se esforzó para localizar esta… cosa… que se hace pasar por repetidor WiFi:
El espíritu de un repetidor WiFi vendido en eBay
Una vez más, la historia comenzó a principios de febrero con el review de un repetidor real por el que pagó menos de diez libras en eBay. Esto siguió con un repetidor WiFi USB de AliExpress, cuyo perfil de seguridad no era el mejor. Finalmente, llegamos al último vídeo… y podría jurar que ese repetidor parece sacado de un huevo Kinder. Las «antenas» giran 360 grados como los brazos de un muñeco articulado, y al abrir su carcasa, lo único que encontró en el interior fue… una luz LED.
Eso es todo. Una luz LED que utiliza los 5 voltios del USB, y además está excedida de potencia, porque fue configurada con una resistencia de apenas 20 Ohms. Lo «ideal» sería cambiar el valor de la resistencia a 220 Ohms, pero «bigclivedotcom» cree que el inevitable parpadeo antes de su falla es parte de la estrategia, para transmitir la ilusión de una comunicación real. ¿Un último detalle? ¡Tiene feedback positivo! Algunos compradores parecen estar convencidos de que funciona correctamente. El efecto placebo es más potente de lo que imaginamos…